Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba B mantiene el tipo en Sanlúcar

Lance de un encuentro del Córdoba B. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El filial suma un punto (1-1) en un duelo marcado por el mal estado del terreno de juego | El Lucena da la cara ante el Ceuta, pero no evita una derrota (2-3) que le mantiene último

Quien pensara que el camino sería sencillo estaba equivocado. Quien todavía crea de tal manera, sigue en su error. Porque la Tercera es una categoría complicada, en la que cualquier rival puede hacer daño y en la que, por supuesto, es muy improbable encadenar varios triunfos consecutivos. El Córdoba B lo hizo en un comienzo de curso de ensueño, envidiable, que no deja de perder brillo ni siquiera cuando ya sabe de la dificultad de su tarea. Más si cabe cuando toca visitar a uno de los rivales de mayor peso en el Grupo X y si el campo en el que hay que jugar es algo así como un lodazal. El filial, sin embargo, desconoce el significado de la palabra rendición y enfrenta las adversidades para al menos competir. En Sanlúcar de Barrameda, en un terreno en pésimas condiciones debido a la lluvia, dio la cara y estuvo a punto de vencer. Aunque al final se hubo de conformar con el empate. Peor fue la historia este domingo para el Lucena, que si bien volvió a dar muestras de mejoría cedió una vez más. Los celestes, que cayeron presos de sus errores, perdieron ante el Ceuta (2-3) y siguen cerrando la tabla.

Era complicado el reto que por delante tenía el Córdoba B en esta décimosegunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera. El cuadro califal, que recuperó la sonrisa una semana antes tras vencer al Lucena en el derbi provincial, debía rendir visita a un Sanluqueño que pretendía tomarle la delantera en la clasificación. O al menos igualar a puntos con el conjunto blanquiverde, que a base de sacrificio y constancia, consiguió sumar. Y pudo hacerlo de tres, pues obtuvo ventaja en el tanteador gracias a un gol de Javi Galán. El terreno de juego, que era más barro que césped, no concedió a ningún equipo la posibilidad de realizar fútbol de elaboración. Los dos lo intentaron, pero no lograron pasar de ahí. La escuadra que dirige Luis Miguel Carrión, a pesar de las dificultades, que tuvieron la añadida de la expulsión de Abel Moreno antes del descanso, acariciaba el triunfo. A ocho del final, Reales marcó para establecer un equilibrio a uno que resultó definitivo. Con este resultado, los cordobesistas caen a la tercera plaza, con tres puntos de renta sobre su adversario de este domingo, y a uno y a tres del Ceuta y del San Fernando, respectivamente.

La escuadra norteafricana fue precisamente la encargada de visitar en esta ocasión el Ciudad de Lucena, un estadio que no vio fútbol hasta media hora después de la hora prevista. Un temporal impidió a los ceutís completar el viaje dentro de su plan previsto y hubo que retrasar el comienzo del choque. Iniciado éste, el conjunto caballa mostró sus credenciales a disputar el play off de ascenso desde primera hora. Antes de llegar al cuarto de hora ya vencía por 0-2. Pero el Lucena no iba a vender barata la derrota. Ni mucho menos. Los de Falete plantearon una interesante batalla a su rival, de modo que consiguieron recortar diferencias antes de poner rumbo a los vestuarios. Sin embargo, el equipo celeste recibió un nuevo golpe superada la hora de partido y ya sólo pudo dejar el marcador en un ajustado 2-3. Los aracelitanos cayeron merced a errores propios, que les condenan a seguir una jornada más en la última posición.

Etiquetas
stats