Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y El Alcoraz: un idilio que mantener

Los jugadores del Córdoba celebrando un gol en Huesca el pasado curso. | LOF

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde visita al Huesca con el deseo de repetir el resultado de las tres últimas: todas acabaron con triunfo | Sólo cedió en dos de siete encuentros en tierras aragonesas

Si bien este jueves es festivo en la ciudad, no sucede para el Córdoba. El conjunto blanquiverde no tiene tiempo en lo que se refiere a la preparación para su próximo choque liguero. Los de José Luis Oltra se ejercitaron, a puerta cerrada, por supuesto, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con la mirada puesta, como la tiene desde el martes, en Huesca. En tierras aragonesas espera el equipo recuperar el sabor del triunfo, un deseo para el que cuenta con precedentes alentadores. El cuadro califal regresa a uno de los estadios de los que mejores recuerdos guarda. Siempre estará presente el ascenso a Segunda A el 24 de junio de 2007. Ocurrió en El Alcoraz, en la que fue primera visita de los cordobesistas.

No cabe duda que el feudo del Huesca genera una sensación gratificante para el club y para la afición. Su estreno terminó con una fiesta inolvidable. Entonces el Córdoba igualó a uno, un resultado alejado del que consiguió en sus últimas comparecencias en El Alcoraz. Tras el salto, un año después, del conjunto azulgrana a Segunda A, el conjunto blanquiverde no supo sonreír cada vez que acudía a tierras aragonesas. Dos derrotas y un empate conformaron su pobre balance entre las temporadas 2008-09 y 2010-11. El campo oscense comenzaba a tornarse en un lugar oscuro para el cuadro califal, que aun así mantuvo viva la memoria de aquel encuentro de 2007. Lo cierto es que en las últimas tres visitas a Huesca la historia cambió en su totalidad, ya que en éstas sólo conoció la victoria.

El Córdoba vive una situación idílica con El Alcoraz que espera no ver rota el próximo domingo (18:00). Más si cabe después de haber igualado en los dos anteriores duelos. De la mano de Paco Jémez comenzó la etapa de alegrías en Huesca. En la campaña 2011-12, el conjunto blanquiverde culminó una gran racha de cinco triunfos seguidos al inicio del curso que le colocó en la zona noble de la tabla. Un gol de Patiño abrió el camino para la bonanza califal en tierras aragonesas. Una temporada después, con Rafa Berges al mando del equipo, Pedro y Fede Vico, por partida doble, voltearon un marcador desfavorable e invitaron al optimismo. Fue el último encuentro entre las dos escuadras en El Alcoraz hasta el que mantuvieron el pasado ejercicio -el Huesca descendió a Segunda B y un año después el Córdoba pisó de nuevo la Primera-. El regreso resultó igualmente positivo, ya que el conjunto de José Luis Oltra venció por 0-2, con goles de Xisco y Florin, y finiquitó una dinámica de cinco jornadas sin ganar.

Etiquetas
stats