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El Córdoba acumula 5.800 abonados tras una caída en su quinta semana de campaña

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

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Tras un gran incremento, sobre pronóstico previo, se produce un marcado descenso. De manera un tanto inesperada, de hecho, la presente semana termina -en lo que se refiere al asunto en cuestión- con el peor dato de todos desde el inicio. Y eso que el sistema on line continúa con ciertas cifras -dígase- favorables. Tanto es así que dicho formato aporta esta vez más de la mitad de los abonados que se añaden durante los últimos cinco días y medio. Un período éste que es previo a la etapa final de la primera fase de la campaña ideada por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) en su estreno por completo en la gestión del club. El caso es que el Córdoba concluye este sábado, a las 13:30 -hora de cierre de taquillas- con un total de 5.800 carnés expedidos de cara a la temporada 2020-21. Dicho guarismo resulta de apenas 739 pases anuales reservados -porque no existen físicamente aún- desde el pasado lunes.

Esta vez no hay previsiones ni pronósticos posibles. Puesta en marcha la plataforma web para los abonados que ya lo eran la anterior campaña, la idea de la entidad era que persistiera un ritmo alto de contratación de asientos hasta el próximo 15 de agosto -sábado que viene-. Sin embargo, tras una primera semana de magníficos datos este sistema tampoco sirvió para ir a más en cuanto a la captación de adeptos. Cierto es, eso sí, que el formato on line permitió que los números se adecentaran respecto de la más reciente serie de apuntes. Para entrar directamente en las cifras, este sábado se puso punto final al quinto ciclo con apenas 739 abonados, lo que significa un descenso tan marcado que se toca suelo en lo que va de promoción. De ellos, como suele darse desde el principio, la inmensa mayoría -ya casi la totalidad- corresponden a carnés en renovación con 717. Es decir, sólo hubo 22 nuevas altas.

Con estos guarismos, el Córdoba progresó mínimamente, dentro de lo que quizá se previera en El Arcángel, para llegar a un global de 5.800 abonados. Tal cifra general se divide en hasta 5.604 aficionados que ya tenían carné durante el curso 2019-20 y sólo 196 seguidores que se adhieren por primera vez -entre comillas pues siempre puede haber un intermedio-. Dicha cantidad resulta de una semana en la que, pese a lo dicho, fue esencial el sistema on line, que facilitó más del 50% de los carnés. No en vano, fueron 391 los que sellaron su compromiso una temporada más por esta vía, mientras que 348 supusieron el resto de los antes mencionados 739. Una realidad que lo es después de marcar mínimos diarios a excepción de esta jornada.

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