Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge al flag andaluz

.

Cristian López

0

El IDM Miralbaida albergará este sábado 10 de noviembre la primera edición de la Copa Andalucía Flag, cita que se celebrará por primera vez en la región y Córdoba tendrá el privilegio de ser sede del campeonato. El torneo está organizado por la Federación Andaluza de Fútbol Americano, en colaboración con el CD Córdoba Bulls, los cuales se han encargado de facilitar a la federación las instalaciones anteriormente mencionadas. Además, la otra novena será que se darán cita en la ciudad un número inédito de equipos participantes en torneos de dicho deporte, pues hasta nueve conjuntos se disputarán el título. 

Así, tres serán los representantes locales, de la mano de Córdoba Bulls, Córdoba Bulls Femenino y Córdoba Circus, mientras que el resto de competidores serán el Málaga Corsairs, El Puerto Seagulls, Mairena Blue Devils, Maracena Granada Lions, Sevilla Linces y Maracena Granada Lions Júnior. Entre todos jugarán un total de 27 partidos durante una jornada intensa de flag y convivencia que tendrá lugar a partir de las 10:00 y se prolongará hasta las 22:00.

El flag consiste en una modalidad de fútbol americano, pero sin placajes, ya que en lugar de tirar al suelo al adversario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura. Cabe resaltar la participación del Circus, equipo cordobés que ha conseguido proclamarse vencedor durante dos años consecutivos de la Liga Open de Fútbol Flag de Andalucía, en ambas ocasiones con pleno de victorias.

Etiquetas
stats