Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de España Máster se cita en Alcolea

.

Redacción Cordópolis

0

El calendario nacional de carretera vuelve a mirar hacia el sur. La Copa de España Máster tendrá su próximo encuentro en tierras cordobesas con la septuagésima edición del incondicional Gran Premio Ciclista Alcolea. Esta cita de altura con la élite del ciclismo en ruta dictará sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba el próximo 10 de junio, siendo también valedera para la Copa de Andalucía.

Nueva oportunidad de medir fuerzas para los veteranos de esta modalidad en una prueba que arrancará a las 10:00 con una salida neutralizada de unos dos kilómetros. En los primeros compases se rodará hasta la rotonda de entrada de Alcolea, circulando por la calle Carretera Madrid. Los Máster 30 y 40 serán los primeros en tomar la salida sobre un recorrido de 92 kilómetros. A continuación, en el kilómetro 17 (en el restaurante El Cruce de Villafranca de Córdoba), se incorporarán los Másters 50, 60 y Féminas para completar unos 75 kilómetros.

El trazado llevará al pelotón por los municipios de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz. Como principal dificultad montañosa, los participantes afrontarán la espectacular subida al Puerto Mohoneras en dos ocasiones. Las inscripciones se deberán formalizar antes del 7 de junio a través del formulario web habilitado a un precio de 10 euros (prueba solo abierta a corredores federados). No obstante, si no se cubrieran las 200 plazas dispuestas por la Peña Ciclista Alcolea, se podrán realizar inscripciones durante el mismo día de la competición, en horario de recogida de dorsales (de 8:30 a 9:30) en el bar La Peña de la localidad. 

Etiquetas
stats