Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una convocatoria con mensaje

Darren Sidoel, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Quizá no sea así pero ocurre al menos en apariencia. Es posible pensar esta vez que la convocatoria tiene mensaje. Los precedentes y los hechos de tal forma lo reflejan. Porque por segunda semana consecutiva, por ejemplo, el técnico decide descartar a Darren Sidoel. Como apunte añadido, tampoco cuenta con Alberto Salido, que es hoy por hoy el único futbolista sin minutos en lo que va de temporada. Probablemente sea un doble aviso a navegantes por parte de Juan Sabas, que por el contrario recupera a Miguel de las Cuevas para el duelo con el Recreativo Granada. El alicantino regresa a la lista del Córdoba, en la que de nuevo se encuentra Alberto del Moral. Queda claro, en este sentido, que el preparador madrileño tiene total confianza en el canterano, tal y como demostrara en las dos últimas jornadas al otorgarle la titularidad.

La novedad más importante esta semana es en realidad la confirmación de un secreto a voces. Se trata de la vuelta a la competición, como mínimo a su presencia por si es necesaria su participación, de Miguel de las Cuevas. El veterano atacante entra en la citación del conjunto blanquiverde para el choque con el Recreativo Granada apenas dos semanas después de lesionarse. Su rápida recuperación es una positiva noticia y es diáfana la intención de Juan Sabas de tenerle a disposición, ya sea de inicio o en el banquillo, siempre que sea posible. Más sorprendente resulta quizá, aunque resulte, en cierto modo, lógica y comprensible, la decisión técnica en relación al reingreso del alicantino. El experto jugador entra en la convocatoria en detrimento de un Alberto Salido que parece no ganarse el favor del entrenador.

Cabe recordar que tras el partido ante el UCAM Murcia fue el propio Juan Sabas quien habló de la dificultad del joven delantero para adaptarse a la rutina del equipo. No tanto en cuanto a actitud de trabajo sino en su día a día con el resto de jugadores. Su introspección complica que avance. Aunque era la opción más probable para sumar un segundo descarte, no deja de ser significativo que continúe sin acumular minutos y ahora termine fuera de la lista. Sobre todo porque mientras el preparador madrileño mantiene a un canterano entre los elegidos. Es un Alberto del Moral en quien parece tener absoluta confianza y esperanza el entrenador del Córdoba, que ya en los dos anteriores encuentros le ofreció la oportunidad de estar en el once. También resulta no poco señalada la ausencia de Darren Sidoel, que por segunda semana no forma parte de los veinte elegidos para afrontar el choque de turno.

El neerlandés completó una interesante pretemporada y en la primera jornada estuvo junto a Mario Ortiz en el doble pivote blanquiverde. Sin embargo, desde entonces pasó a un segundo plano, primero como suplente en Yecla y después al ser descartado en la visita a El Arcángel del UCAM Murcia. Sea como fuere, la lista de expedicionarios la conforman: Edu Frías, Isaac Becerra, Farrando, Álex Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto Espeso, Djak Traoré, Xavi Molina, Del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores, De las Cuevas, Carlos Valverde, Moutinho, Samu Delgado, Alain Oyarzun, Willy y Piovaccari. El cuadro califal se desplaza este sábado a Granada, donde el domingo se enfrenta, a partir de las 12:00, al filial del club nazarí.

Etiquetas
stats