Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los contratiempos no cesan: Deivid, otra duda más

Deivid atiende una explicación de Oltra. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El central se retira del entrenamiento con molestias físicas | Rafa Gálvez, con dolencias en un muslo, tiene difícil su concurso ante el Huesca | De Tomás sigue con problemas en un hombro

Lejos de cesar, los quebraderos de cabeza van en aumento. Uno tras otro, se suceden los contratiempos. Los inesperados imprevistos comienzan a dar forma en su conjunto a una situación cada vez más preocupante. Sobre todo por la escasez de recursos con los que responder. Al rompecabezas de José Luis Oltra le pueden faltar más piezas de lo que en un momento se hubiera esperado. Porque la presente semana depara un reguero de molestias que deja en el ámbito de la duda la participación de distintos jugadores del Córdoba en su próximo duelo. Hasta tres futbolistas se mueven en la actualidad en el terreno de la incertidumbre, que es mayor si cabe para el técnico y para el propio conjunto blanquiverde. La incógnita es triple este jueves, a tres días de la visita a El Arcángel del Huesca (domingo, 17:00), debido a los problemas que sufren Rafa Gálvez, Raúl de Tomás y Deivid. El canario es el último en sumarse a la lista de integrantes del vestuario cuya presencia ante los aragoneses está en el aire.

Las molestias del central son las que este jueves dan mayor aspecto de gravedad al asunto, dada la cortedad de la plantilla, que en la línea de retaguardia es mayor. El zaguero, que arrastra desde alguna semana atrás un ligero problema físico, no pudo completar este jueves la segunda sesión de preparación del choque con el Huesca. Se retiró antes de tiempo con notables gestos de dolor y hubo de tomar rumbo al estadio. La pierna derecha no permitió al canario trabajar con normalidad, como tampoco lo hizo Rafa Gálvez, quien sólo participó del inicio del entrenamiento. El cordobés dio el susto el miércoles, en el regreso a las prácticas del equipo, tras sufrir un golpe en un muslo. Si bien el club comunicó minutos después que no se trataba de una lesión de gravedad, el pivote es seria duda. Tampoco parece ir a mejor la situación en lo que se refiere a la evolución de Raúl de Tomás, quien ya el pasado domingo no estuvo en Albacete. El delantero se quedó fuera de la lista debido a unas dolencias en un hombro, las cuales persisten. El ariete madrileño de ascendencia dominicana no está al 100 por 100.

Así las cosas, la única noticia positiva que deparó el entrenamiento de este jueves fue la recuperación de Luso, que completó la sesión sin problemas. Lo cierto es que los problemas crecen para José Luis Oltra, quien normalmente asume con naturalidad los contratiempos que de este tipo se le suelen presentar pero que en este momento no sabe cuál será exactamente el número de efectivos del primer equipo con el que podrá contar para el choque con el Huesca. El técnico, que de entrada había de responder a las ausencias de Razak y Florin, que están con sus respectivas selecciones, y del sancionado Markovic, se encuentra ahora con la posibilidad de perder también otras piezas de su puzle. La preocupación es mayor en la defensa, donde una posible baja de Deivid dejaría al valenciano sin acompañante natural de Héctor Rodas. La solución pasaría por ubicar en el eje central de la zaga a Stankeivicius. Aunque el preparador contó estos días con la presencia de Fran Serrano -al igual que de Abel Moreno- en los entrenamientos. En la medular, las opciones de conformar pareja quedarían reducidas a una sola si Rafa Gálvez no llega al partido: esto sería la entrada de Víctor Pérez en el once junto a Luso. Toca aguardar acontecimientos y esperar que estos empiecen a tornarse en una serie de buenas nuevas.

Etiquetas
stats