“Sólo contabilizo cosas positivas en relación a la actitud”

Villa da instrucciones en la banda de El Arcángel FOTO: MADERO CUBERO
Pablo Villa valora el trabajo del Córdoba, que cree era “el mejor equipo que estaba sobre el campo” hasta la expulsión de Pedro

La madera, fue la madera, sobre todo, la que evitó que hubiera goles en el duelo que midió a Alcorcón y Córdoba en Santo Domingo. Al final, ningún equipo logró marcar y todo comenzó como acabó, con un empate que es el tercero consecutivo del conjunto blanquiverde. Un punto más para los de Villa que se suma en un partido que dejó la sensación final de que los locales fueron mejores. Sin embargo, el técnico califal no lo vio igual e indicó tras el encuentro que “sólo contabilizo cosas positivas en relación a la actitud y a la disposición, al trabajo, a cómo hemos competido en un campo tan difícil como éste”. Así las cosas, aseguró que “la satisfacción hacia mis jugadores es grandísima”, más si cabe al entender que la expulsión de Pedro condicionó todo y rompió al cuadro califal, al que vio mejor sobre el terreno de juego antes de que llegara la segunda amarilla del alicantino.

Villa entendió que en la primera parte “hemos llevado el dominio” y recordó que “hemos tirado tres palos, hemos generado un montón de ocasiones”. “Me queda la sensación de que, aun sabiendo lo que ha pasado en los últimos 25 minutos, podíamos ir por delante en el marcador”, afirmó, algo que añadido a la expulsión de Pedro hizo que el preparador blanquiverde no se pudiera marchar contento de Santo Domingo. “No me voy satisfecho”, comentó antes de señalar que “jugar 25 minutos con uno menos condiciona tu manera de jugar, los cambios, cómo estás plantado en el partido, cómo ha estado el equipo hasta este momento”. No comprendió mucho que el árbitro dejara a su equipo con uno menos y lo hizo saber. Para el técnico, en la jugada de la segunda amarilla de Pedro, el futbolista “toca balón”, algo que se añadió a la primera, que vio cuando sangraba.

“La jugada de la primera tarjeta es de un jugador mío que viene con una brecha, que se tiene que salir del campo y le amonestan”, analizó no sin cierta amargura para luego indicar que “siempre uno intenta valorar y saber que ser árbitro es complicado y hay que ver un cúmulo de circunstancias que se escapan”. Aunque también confesó que la forma de quedarse el Córdoba con un hombre menos es algo “muy duro, porque hay mucho en juego, aquí hay tensión, todos nos estamos jugando mucho y trabajas toda la semana una manera de jugar y esto te condiciona”. Con todo, más allá del colegiado y del dominio que entendió tuvo el cuadro califal del encuentro hasta la expulsión, quiso dar valor al punto, porque “nos hemos enfrentado a un gran equipo y una gran plantilla”.

Etiquetas
stats