Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El compromiso celeste tiene recompensa ante el Cádiz

Lance de un encuentro del Lucena de esta temporada. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena vence al conjunto amarillo (2-1) después de remontar un gol de Hugo | 'Falete' se estrena con victoria

Al igual que su vecino blanquiverde, tiene vida. O la recupera después varias semanas con una herida cada vez más abierta. Este sábado la sana cuando quizá más difícil parecía, ante un rival que apenas sabe perder esta temporada. Pero esta vez nada pudo hacer el líder ante un Lucena que rejuvenece sus opciones de permanencia tras el regreso de Rafael Carrillo ‘Falete’. El relevo en el banquillo surtió el efecto deseado y el conjunto celeste se impuso nada más y nada menos que al Cádiz. Lo hizo además con remontada, después de que el cuadro amarillo lograra tomar ventaja antes del descanso. Los tantos de Maxi y Toni Conejo, que entraron ambos desde el banquillo, fueron suficientes para alcanzar un más que valioso triunfo. Los aracelitanos, de nuevo con una muestra de compromiso digno de mención, se impusieron para quedar, a falta de que concluya la jornada, igualado a puntos con el equipo que marca la referencia de la salvación, el Cartagena.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la sonora bronca que dedicó la grada a Javier Martí, director general del Lucena, que se dejó ver en el palco. También cuando los jugadores celestes repitieron su protesta rodillas en césped. Arrancó bien el equipo que dirige Falete, aunque fueron los gaditanos los primeros en gozar de una ocasión de gol, que no supo aprovechar Airam. Lejos de imponer su dominio, el Cádiz no logró superar con claridad a los celestes, que pudieron adelantarse en el tanteador cuando Jony Lomas alojó el esférico en el fondo de las mallas de la portería de Ricky Alonso. Sin embargo, el colegiado lo anuló por fuera de juego. Estaba bien plantado el cuadro aracelitano sobre el terreno de juego y apenas permitía a los visitantes encontrar un espacio para buscar el tanto. Pero al paso por el minuto 40, Hugo consiguió marcar en una buena acción individual que culminó con un zapatazo inapelable.

La historia no cambió demasiado en la reanudación, en la que el Cádiz no pisó el acelerador y el Lucena volvió a aparecer mejor sobre el campo. Fue así como generó varias ocasiones que no tuvieron el premio buscado. Sí lo obtuvo Maxi para colocar el empate en el marcador. Lo hizo en el 68, cuando cabeceó a la perfección una falta. La recompensa definitiva al esfuerzo que realizaron los de Falete llegó ya en el tiempo de añadido. Una buena jugada de Adri se convirtió en buena oportunidad para alcanzar el triunfo y Toni Conejo, en el segundo palo, no la desaprovechó. Marcó y dio tres puntos de oro al conjunto celeste, que recupera la respiración perdida las anteriores semanas.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Javi López, Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase (Villanueva, 77´), Abou (Maxi, 46´), Poley (Toni Conejo, 63´), Adri, Sergio Torres, Jony Lomas y José Manuel.

CÁDIZ CF, 1: Ricky Alonso, Mantecón, Servando, Arregui, Tomás (Andrés Sánchez, 83´), Garrido, Juanma Espinosa, Hugo (Jona, 77´), Fran Machado, Migue García (Juan Villar, 63´) y Airam.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Maxi, Pavón y Varela, los dos últimos en el banquillo; y a los visitantes Tomás, Mantecón y Hugo.

GOLES: 0-1 (40´) Hugo. 1-1 (68´) Maxi. 2-1 (91´) Toni Conejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats