Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Colacha' y Rocío Gálvez, más talento cordobés para España

José Colacha, segundo por la izquierda en la fila de abajo, con la española sub-19

Cristian López

0

Córdoba sigue en proceso de crecimiento en materia futbolística (tanto sala como once), y no solo en la provincia con varios conjuntos que cada año buscan alcanzar la élite nacional, sino con el reparto de jugadores que destacan por todo el territorio y que son llamados para vestir la elástica rojigualda. A la conocida convocatoria de Rafa López, que se convertirá en el quinto cordobés en debutar con la absoluta de fútbol sala (tras Bebé, LoloAndresito y Carlos Barrón), se suman otros talentos califales que también ponen su sello a los combinados nacionales.

José Luna Guijarro Colacha, natural de Doña Mencia, participó con la selección española sub 19 de fútbol sala en los encuentros que disputaron en el Pabellón Olímpico de Riga (Letonia). Por esta convocatoria, y por su gran actuación durante el pasado curso en el Palma Futsal de Primera División, el jugador de 19 años formado en el CD Menciana ha recibido un reconocimiento por parte de la Federación de las Islas Baleares en la Gala del Fútbol Balear.

Por su parte, la cordobesa Rocío Gálvez Luna, defensa del Atlético de Madrid, fue incluida en la lista de convocadas por el combinado nacional de fútbol Sub 20 con vistas a preparar la Copa Mundial FIFA 2016, que tendrá lugar en Papúa Nueva Guinea. La jugadora, que se formó en el Deportivo Córdoba y jugó en el Betis antes de recalar en el club colchonero, ha superado una grave lesión la pasada temporada y de nuevo se ha situado en primera línea dentro del fútbol femenino español.

Etiquetas
stats