Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CN Fidias gana el premio Estímulos al Deporte 2015

Componentes del Club Natación Fidias tras una competición.

Redacción Cordópolis

0

La entidad cordobesa es una referencia de primer orden en la promoción de nadadores con discapacidad

El Club Natación Fidias ha sido galardonado con el premio Estímulos al Deporte 2015, según ha anunciado de manera oficial la Fundación Andalucía Olímpica, que promueve estas distinciones a los más destacados de la temporada en la comunidad. El club cordobés ha sido valorado por su labor de formación de competidores de alto rendimiento, habiendo promocionado a un diplomado paralímpico, el jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo –participante en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012–, y habiendo logrado aupar esta temporada a cuatro nadadoras a lo más alto del podio en el Campeonato de España absoluto, casos de Davinia Moraño, Carmen García-Escribano, Mercedes Rivera y Carmen Ibáñez.

Los deportistas andaluces Josué Brachi (halterofilia), Simón Cruz (bádminton adaptado) y Laura García-Caro (atletismo) también se suman al elenco de premiados por la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo, que destacan a jóvenes talentos del deporte andaluz en reconocimiento a sus méritos en el ámbito tanto de deportes olímpicos como paralímpicos, y que en su tercera edición se entregarán el próximo 25 de noviembre.

Con estas distinciones, ambas fundaciones pretenden manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo públicamente a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta asimismo méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos. El acto de entrega de los Estímulos al Deporte se llevará a cabo a las 12:30 horas del próximo miércoles 25 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla.

Etiquetas
stats