Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena recupera el pulso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Ciudad de Lucena cierra el año de la mejor forma posible. Con victoria. El cuadro aracelitano recuperó su mejor nivel para otorgar un nuevo triunfo a su afición y despedir el 2019 con paso firme en el tridente de lo más alto en el Grupo X de la Tercera División. Lo cierto es que prácticamente no se han movido los de Dimas Carrasco de la parte alta, pues durante varias jornadas seguidas ocuparon incluso la primera plaza. Un pequeño bajón en las últimas semanas hizo que mantuvieran una intensa pugna por el liderato con el Puente Genil (que se ha quedado finalmente líder en solitario), en la que también acabaron cediendo. No obstante, el último choque del año lo han completado con las mejores sensaciones posibles.

El suyo fue sin duda el mejor arranque de todos los equipos del grupo, manteniéndose invicto durante varias semanas. Sin embargo, ese excelente nivel se ha puesto en contrapartida con una racha de dos derrotas y un empate en los últimos cinco compromisos. Una dinámica que obligaba a recuperar la sonrisa. Y vaya si lo han hecho. El dominio fue claramente local desde el principio. Luismi Redondo avisó con un potente disparo que se estrelló con el guardameta del Club Atlético Antoniano. Pero no tardaría en acertar la pólvora lucentina, ya que Erik Aguado inauguró el electrónico para los suyos a los 20 minutos.

Era un absoluto vendaval el Ciudad de Lucena al paso por el ecuador del primer tiempo. Joselinho tuvo en sus botas el segundo, pero no acertó en el fondo de la red. El que sí lo hizo fue Javi Henares, que sumó un tanto más a su cuenta particular a escasos segundos del descanso. Con la motivación por las nubes inició el segundo acto el cuadro cordobés, que quería dejar finiquitada la contienda lo antes posible. Una intención que se hizo realidad en los primeros compases de la reanudación, ahora sí de la mano de Joselinho. En la siguiente jugada recortaría distancias el equipo sevillano, que prácticamente no inquietó mucho más la portería defendida por Javi Cuenca. El Ciudad de Lucena tendría alguna más para ampliar su ventaja, aunque lo impidió el buen hacer del meta visitante. Al final se llegó con un claro 3-1 que deja a los de Carrasco en tercera posición, pero a un sólo punto del líder.

Etiquetas
stats