Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena enciende motores

.

Jesús Ventura

0

Ilusión. Después de cinco meses sin pensar en el deporte, muchos equipos vuelven a los entrenamientos para iniciar la pretemporada de cara a una nueva campaña que será mucho más atípica que en años anteriores. De hecho, varias plantillas llevan ya semanas entrenando mientras que otros planteles dentro del fútbol amateur no han podido iniciar antes su vuelta al trabajo, entre otras cosas debido a que habían disputado fase de ascenso exprés. Entre ellos se encuentra el Ciudad de Lucena, que ya ha programado el comienzo de sus preparaciones. El conjunto dirigido por Dimas Carrasco volverá a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre con diferentes sesiones vespertinas. Los aracelitanos pasarán por los servicios médicos a lo largo de esta semana para hacerse sus respectivas pruebas PCR y el pertinente reconocimiento.

Y es que el objetivo no será otro que buscar ascender a Segunda División B. El conjunto azulillo se quedó a las puertas de la categoría de bronce del fútbol español durante la temporada pasada. Los chicos de Dimas Carrasco fueron eliminados en la última ronda del play off exprés propuesto por la RFEF ante un Betis Deportivo que fue mejor en líneas generales. Así, el Ciudad de Lucena busca ahora seguir con la línea ascendente y ha planificado un equipo acorde a las necesidades que la localidad cordobesa requiere. Pablo Molina, Marcos Pérez, Álex Lázaro, Juan Delgado, Michael Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez, Adri Soto, Álvaro Pérez, Guille Roldán y Luciano Pierce se han adherido a una causa en la que continúan, tras renovación, Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Maero.

Aunque el primer equipo no estará solo. El filial del conjunto lucentino ha realizado un buen trabajo en los últimos meses y se ha visto recompensado. Un total de hasta seis canteranos completarán el grupo de Dimas Carrasco durante esta pretemporada. Rivert, Iván Medina, Migue Calvillo, Juan de la Cruz, Gerard y Juanma estarán a plena disposición del área técnica para una preparación que es necesaria y más en esta época marcada por la pandemia. Sin embargo, seguirá siendo una pretemporada atípica. El Ciudad de Lucena, siguiendo con las directrices marcadas por la Federación, no se podrá enfrentar a otra plantilla para evaluar su nivel de cara al tramo liguero. Un hándicap que tendrán también sus rivales en esta Tercera División, hasta que no se haya aprobado un protocolo sanitario.

Por otro lado, los otros clubes cordobeses que militan en la cuarta división española también están planificando una nueva pretemporada. El filial del conjunto blanquiverde comenzó hace unas semanas con Germán Crespo al mando. En esta temporada, la plantilla califa ha sufrido una gran reestructuración, buscando los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Mientras tanto, el Salerm Puente Genil inició este miércoles la pretemporada después de que todos los jugadores y cuerpo técnico hayan dado negativo en los test por Covid-19. Asimismo, el Pozoblanco es el único equipo cordobés que milita en Tercera División que no ha planificado una vuelta a los entrenamientos que será ilusionante para todo seguidor de estos clubes. La ambición y la esperanza vuelve con el fútbol.

Etiquetas
stats