Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

City Ladies, un proyecto por y para las jugadoras

Jugadoras del City Ladies | CITY LADIES

Jesús Ventura

0

“Toda jugadora tiene su sitio para jugar al fútbol en nuestro club”. Tajante y seguro de sí mismo lo afirma Paco Pérez, director deportivo del City Ladies Barea Servicios FC, a CORDÓPOLIS. Y es que se habla de un proyecto que, poco a poco, se está consolidando en el deporte cordobés por diversos factores. Uno es ese, la inclusión y la apertura a todas las futbolistas de la provincia que quieren iniciarse o seguir formándose en el universo del fútbol. Para ello, hace falta un trabajo duro en todos los estamentos del club y más si cabe cuando las integrantes deportivas no pagan ni un solo céntimo por jugar.

Proyecto joven, ilusión abundante

Un proyecto que ha visto la luz este curso. Con él, el City Ladies Barea Servicios FC ha podido sacar dos equipos en su primera temporada. Uno en la categoría senior y otro en cadete, contando con más de 45 futbolistas. Paco Pérez quiere dejar claro que “ellas son las principales culpables de que esté aquí e intentando dar el máximo para que sólo se dediquen a jugar y competir para seguir creciendo como futbolistas y como personas”. Por otro lado, el club cordobés les da todo lo posible para que estén cómodas y sientan una experiencia cercana a la profesional. “Jugar en nuestra entidad no tiene coste alguno para los tutores” ya que “se les entrega la ropa de entrenamiento y de partido, toda ella personalizada en cuanto a talla, número para jugar y nombre”, afirma un director deportivo que está orgulloso de lo que están consiguiendo debido a que “muchas chicas ya preguntan por nuestro club”.

¿Por qué no?

Aunque puedan pecar de novatos, las intenciones de este club están muy claras. Lo primero que quiere destacar Paco Pérez, en cuanto a objetivos, es la posibilidad de que un nuevo equipo juvenil pueda jugar en Sevilla la temporada que viene. Para ello, la Real Federación Andaluza de Fútbol tiene que darle el visto bueno. Tras ello, el City Ladies Barea Servicios FC quiere buscar el ascenso este año a Liga Nacional y sacar las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil (Sevilla), senior A y senior B en la temporada que viene.

Alzando la mirada en el tiempo, el club cordobés es aún más ambicioso. Tras conseguir un hipotético ascenso a Liga Nacional este año, el City Ladies Barea Servicios FC buscaría una plaza en la Reto Iberdrola -segunda división española donde se encuentran Córdoba Femenino y Pozoalbense, entre otros- y consolidarse. Con el paso de los años, la meta final estaría en la máxima división del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola.

Una futura policía al mando del barco

Con una parte de su mente en sus estudios y con la otra pensando cuándo volverán los entrenamientos y cuándo podrá volver a competir. “Formaba parte de un equipo donde no tenía unas buenas condiciones. Me dijeron que podía conseguir nuevas metas y propósitos al que se unieron nuevas y viejas compañeras”. Esta es Nuria Expósito, capitana del primer senior del City Ladies Barea Servicios FC. Una futbolista que ante todo es una chica con unos estudios por terminar. “Mi objetivo en la vida es formarme para ser policía y llegar lo más lejos posible en el fútbol, ya que es un deporte que me apasiona”, señala.

Ese carácter que hace falta para desarrollar su profesión predilecta lo transmite en el campo. Por ello, se ha ganado la confianza de sus compañeras para ser la capitana del equipo. Expósito se siente identificada con cada una de sus compañeras ya que “es un orgullo poder animar y motivar en todo momento a este gran equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego”. Un conjunto que pelea por sobrevivir ante los gastos que surgen, pero que mantendrá esa ambición y entrega con las que luchará para lograr todo lo que se proponga tanto deportiva como institucionalmente.

Etiquetas
stats