Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita anticipada con Germán Pacheco y Uli Dávila

Pacheco y Dávila podrían debutar mañana contra el Sevilla FC FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El duelo con el Sevilla puede ser una buena ocasión para que Pablo Villa ofrezca sus primeros minutos a los dos últimos fichajes del Córdoba

Paco Jémez regresó a El Arcángel para hacer frente al Sevilla. El 31 de julio de 2011 el técnico se volvió a sentar en el banquillo local. No tuvo buen final aquel reencuentro. Los hispalenses vencieron por 1-4, un tanteador quizá abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Un año y un día después, el conjunto nervionense repitió como rival en el partido de presentación del Córdoba, que en esta ocasión estuvo dirigido por Rafa Berges. La cita del verano pasado significó el retorno de Javi Hervás al coliseo ribereño. Mañana se reeditará un duelo que empieza a tomar sabor a tradicional y que suele dejar apuntes interesantes para el anecdotario. Esta vez, posiblemente, se repita esta circunstancia, Villa mediante, y el encuentro aporte el debut como blanquiverdes de Pacheco y Uli Dávila. Quizá el duelo con los sevillistas sea una buena ocasión para empezar a conocer a los dos últimos fichajes de la entidad califal.

Apenas aterrizaron ambos futbolistas en Córdoba. El argentino pudo ver a sus nuevos compañeros el domingo ante el Alavés, mientras el mexicano llegó ayer. Los dos han completado sólo un entrenamiento a las órdenes de Pablo Villa, el de esta tarde, y llegarán al enfrentamiento con el Sevilla con dos sesiones de trabajo. Parece pronto para ver tanto a Pacheco como a Uli con la elástica blanquiverde sobre el terreno de juego. Sin embargo, el primero viene de participar en el Torneo Descentralizado de Perú y el segundo entrenó con el Chelsea hasta el pasado viernes, de forma que no su adaptación al equipo debe ir referida principalmente a los conceptos tácticos y a las ideas que en este sentido quiera implementarles su nuevo técnico.

En definitiva, Villa puede tener en el duelo de mañana un buen banco de pruebas para dos futbolistas en los que están puestas muchas esperanzas en la parcela ofensiva. A buen seguro ambos estarán dispuestos a comenzar su aventura en Córdoba ante el Sevilla. Tanto Pacheco como Uli dejaron claro en sus respectivas presentaciones como jugadores blanquiverdes que desean pelotear cuanto antes. Así las cosas, el choque con los hispalenses, a pesar de sorprender, puede venir muy bien al técnico califal para ver cómo se conjunta este par de piezas con el resto de la maquinaria con que trabaja. De hecho, su concurso significaría un primer paso para que se les observe más pronto que tarde en el campeonato de Liga.

Quien no se enfrentará a los nervionenses será Ayina. El francés puso punto y final a su trayectoria como futbolista blanquiverde para poner rumbo a Santander. No podrá repetir por tanto experiencia en un duelo que conoció el pasado verano. Las miradas, no obstante, están puestas en los hombres de vanguardia. Pacheco y Uli Dávila quizá gocen de los primeros minutos con el Córdoba antes de tiempo. Si así fuera se produciría una cita anticipada con los últimos en llegar a una plantilla que ya sí quedó completamente cerrada y está lista para afrontar un reto de altos vuelos, como los que tuvieron que tomar el argentino y el mexicano para aterrizar en el coliseo ribereño.

Etiquetas
stats