Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chequeo a la brigada de salvación

El francés Bodiger, ante el Málaga | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Qué impacto ha tenido en el Córdoba la llegada de siete fichajes en el mercado invernal? Globalmente, las cuentas no han mejorado demasiado. En cinco partidos, el conjunto blanquiverde ha sumado 4 puntos sobre 15 posibles, con un balance de una victoria -en Tenerife (0-2), la primera y única del curso-, un empate -ante el Málaga (1-1), en el estreno de Rafa Navarro- y tres derrotas -Albacete (1-3), Granada (1-2) y Almería (3-1)- que no le ha valido para salir de la zona de descenso. Tiene la salvación a seis puntos de distancia. Tras agotar ya la opción de las modificaciones en el mercado -que se llevó a referentes como Aythami (Las Palmas) o Javi Galán (Huesca)-, el Córdoba realizó su última operación drástica con el despido de Curro Torres y la contratación de Rafa Navarro, un exjugador de la cantera que debuta en una categoría profesional y que llega con una receta clara: planteamientos sencillos buscando la eficacia y los típicos recursos emocionales en tiempos de crisis.

Bodiger y Carrillo, de principio a fin

Llegaron para atornillarse al once de inmediato. El francés, que había jugado 12 minutos de Liga con el Toulouse, ha despachado cinco partidos completos consecutivos con el Córdoba. Se ha encajado como mediocentro y ha tenido varias parejas, desde Vallejo a Aguado, pasando por Blati Touré. Con éste ha hecho una buena alianza, debido en parte a que el burkinés domina el francés. Eficaz en el corte, con buen criterio a la hora de repartir el balón, Bodiger ha visto ya un par de amarillas.

Carrillo llegó desde el Cádiz -donde no completó ninguno de sus once encuentros- y ha jugado con el Córdoba los cinco partidos, todos ellos de titular, siendo sustituido ante el Granada y el Málaga. Marcó un gol ante el Almería, pero los rojiblancos terminaron remontando (3-1). Luchador, colabora en la presión alta y se asocia bien.

Flaño y Chus Herrero, liderazgo y caída

Con Osasuna había disputado 7 minutos de competición en 23 jornada de Liga. Con el Córdoba entró directamente como titular y capitán. Después de jugar tres partidos seguidos completos, Miguel Flaño sufrió una lesión muscular. No ha sido convocado en las dos últimas jornadas. Chus Herrero también ha estado ausente en las dos citas más recientes del Córdoba, en el que tuvo una irrupción espectacular. Debutó en el partido en Tenerife y tuvo una actuación estelar como central: marcó un gol en la primera victoria blanquiverde fuera de casa (0-2) y fue elegido en el once ideal de LaLiga en la jornada. También sufrió un esguince de rodilla que le sacó de los planes de Curro Torres. Rafa Navarro no pudo contar con él en el estreno ante el Málaga. Tanto uno como otro podrían estar disponibles para el choque del domingo en Almendralejo.

Álex Menéndez, el carril zurdo es suyo

El asturiano, decido por el Aris de Salónica griego, ha hecho suya la banda izquierda después de la salida en el mercado de Javi Galán. Ha disputado completos los cuatro últimos partidos, revelándose como un futbolista versatil y con mucha implicación en las acciones ofensivas.

Manzambi, potencia sin frenada

El delantero suizo congoleño ha intervenido en tres encuentros saliendo desde el banquillo: Albacete, Granada y Málaga. No marcó ningún gol -aunque tuvo ocasiones claras para hacerlo- y vio dos tarjetas amarillas que, sumadas a las tres que traía arrastradas de su etapa en el Sporting de Gijón, le han reportado un partido de sanción que cumplirá la próxima jornada ante el Extremadura. Potente físicamente, va a todas. Demasiado acelerado en la definición, con más ganas de eficacia.

La incógnita de Álex Carbonell

Fue el último en llegar y el permiso federativo tras la expulsión del Reus -su anterior club- retrasó su incorporación a las convocatorias. La primera fue ante el Granada y lo vio desde el banquillo. El joven mediocentro catalán debutó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería saliendo al campo en el minuto 62 por el central Quintanilla, cuando el marcador estaba ya en 3-1. Vio una tarjeta amarilla. En la primera lista de Rafa Navarro no entró.

Etiquetas
stats