Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César, la perla egabrense que brilla en Primera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Pescados Rubén Burela | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Sobresaliente alto. La temporada de César Velasco, en su debut en Primera División, es más que notable. Incluso teniendo solamente 22 años recién cumplidos el pasado mes de diciembre. El egabrense es el actual máximo goleador del equipo -con los mismos tantos que Manu Leal- y es uno de los destacados en una primera vuelta para enmarcar de la entidad cordobesa. Aunque el tramo final se les está atragantando, César afirma a CORDÓPOLIS que “no hemos tocado el descenso y eso es muy importante para un equipo que es novato en la categoría”.

Una temporada que ha tenido altibajos antes del parón obligado por el confinamiento. El actual técnico, Josan González, no ha podido disfrutar de una oportunidad para demostrar la posible revolución que ha podido dar a los jugadores tras finalizar la etapa de Maca. Con este relevo, el club presidido por José García Román espera dar una vuelta de 180 grados tras la mala racha cosechada en los últimos meses. Aunque esto pueda afectar a la plantilla, César lo tiene claro. “Todo depende de nosotros mismos y seguimos trabajando desde casa para retomar esas últimas siete jornadas con la mayor fuerza posible”, subraya.

La vida del egabrense siempre ha estado ligada al balón. Empezó en el fútbol sala con el Vital FS de Cabra, pero se marchó al césped hasta juveniles. El Lucena Futsal lo devolvió a su pista predilecta durante tres meses, donde el joven futbolista solo entrenaba. Una temporada más tarde, César pudo disfrutar de su debut como federado en Segunda División B. Tras ello, el Córdoba Futsal llamó a su puerta y con esta entidad ha logrado un ascenso a Primera División, además de ser un jugador destacado en la máxima categoría del fútbol sala español.

Aunque sea aún demasiado joven, César no tiene vértigo a lo que puede deparar su futuro. Al contrario. Esto en cualquier jugador puede generar una presión no acorde a su experiencia, pero no afecta al cordobés. “No considero que ese papel tenga ninguna presión, disfruto de lo que hago e intento hacer lo mejor posible trasladándolo a la pista”, afirma un futbolista que opina que este deporte se adapta a cualquier edad. “Creo que el fútbol sala, en algunos aspectos, no entiende de edades y en mi caso me siento muy orgulloso de ser importante en el equipo”, explica. Además, tiene claro que “lo que sea en un futuro, dependerá de mí”. Unas ambiciones a las alturas de un deportista de élite y con una edad donde no hay un techo que impida aumentar sus metas. La primera, la salvación con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats