Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un poco más cerca

Un lance del duelo entre el Itea CCF Futsal y el Elche | TONI BLANCO

Cristian López

0

Ofrecerle más triunfos a su público quizá sea la única deuda pendiente para el Itea Córdoba CF Futsal en la presente temporada. Se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de la competición en su año de debut en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Sin embargo, la dinámica de los pupilos de Maca demuestra que son uno de los mejores visitantes, aunque no han logrado aún hacer de Vista Alegre un auténtico fortín, en lo que a cosecha de puntos se refiere. Los blanquiverdes lograron remontar un 0-2 en contra, hasta mandar en el marcador a pocos minutos del pitido final. No obstante, una jugada desafortunada cerraba el encuentro con el definitivo empate a tres.

A una hora atípica y en un día de la  semana poco normal para sus compromisos, el conjunto blanquiverde saltaba a la cancha con la idea de cerrar el primer tramo del curso en casa con una alegría. La afición cordobesista ha encontrado un hueco donde disfrutar, como mínimo, de entrega y buen juego. No obstante, y tal y como ocurriera frente al Lugo, un mal comienzo les condenó a ir con el marcador en contra desde muy temprano. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, cuando el cuadro visitante lograba adelantarse tras saque de esquina. Parece que les cuesta más frente a los de abajo, que ante los de arriba. Un inicio frío, de cuyo letargo despertaron definitivamente con el segundo despiste. Con el Itea CCF volcado arriba en busca del empate, el Elche se plantaba solo frente a la meta local para hacer el segundo. Aún más cuesta arriba.

Los locales tuvieron que tirar de orgullo, así como del calor de una grada que animaba cada vez con más fuerza, para recuperar el ritmo y hacerse con el dominio. Así fue. Y apenas necesitó unos segundos. Cristóbal recogió un complicado balón por banda y, apenas sin ángulo, soltó un latigazo imparable para el portero ilicitano. De ahí en adelante sería un absoluto asedio blanquiverde, que se topaba una y otra vez con el buen hacer del portero Rafa.

El tiempo de refresco volvió a sentar mejor al Elche, que de nuevo salió al parqué con más intensidad que su rival. Y de una de esas saldría el primer susto del segundo tiempo para los locales. Un claro dos contra uno, que resolvía milagrosamente Cristian. Además, los nervios se incrementaban a los pocos minutos, tras impactar los visitantes un balón al palo cuando lo tenían todo de cara al gol.  El cuadro ilicitano iba poco a poco comiéndole la tostada a los de Maca, y ahora volvía a ser Cristian el que se erigía como héroe en unos minutos de sufrimiento para los suyos.

Pero si por algo se caracteriza este equipo es por su capacidad de levantarse. Y lo haría, esta vez, de la mano de otro de los grandes goleadores del equipo. Jesús Rodríguez levantaba el delirio de la grada, al culminar la remontada con un disparo a la escuadra de la portería (3-2). Pero eso no iba a ser todo. A falta de poco menos de tres minutos, y ya jugando de cinco, el conjunto de Carlos Sánchez conseguía poner de nuevo las tablas en el electrónico. La emoción estuvo presente hasta el pitido final, con opciones para ambos de romper la igualdad, aunque al final del choque se llegó con el definitivo empate tres. Nuevo paso, aunque amargo en caliente, para afianzar el objetivo.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki -cinco inicial-, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

ELCHE CF, 3: Rafa, Rubi, Cristian Cárdenas, Jesús García y Kiwi -cinco inicial-, Aitor, Álvaro, Josema, Samu, Óscar Ruiz, Kike y Raúl.

ÁRBTROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla (Colegio Extremeño). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero y a los visitantes Samu, Kiwi y Josema.

GOLES: 0-1 (2´) Cárdenas. 0-2 (4´) Kiwi. 1-2 (4´) Cristóbal. 2-2 (25´) Cristóbal. 3-2 (34´) Jesús Rodríguez. 3-3 (37´) Rubi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats