Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más cerca del “no hay billetes” en El Arcángel: fondos agotados

Afición del Córdoba en un partido en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El carácter de trascendente lo conoce de sobra. Son varias las jornadas en que afrontó su partido con ese cartel, que lejos de ser retirado incrementa su tamaño. Porque el Córdoba afronta la primera de sus cinco finales en lo que falta de temporada en su difícil camino hacia la permanencia. “Este partido es prácticamente el más importante desde que estoy aquí”, afirmó este jueves en ese sentido Deivid. Se trata del duelo del sábado (18:30) con el Reus, que visita El Arcángel en una situación muy diferente: con 48 puntos tiene la salvación a falta del remate matemático. Para ese choque, el club tuvo clara la necesidad de obtener el máximo apoyo posible de la afición para el equipo. Y parece que la respuesta será la que habitualmente dio la hinchada califal en momentos tan delicados como éste, toda vez que apenas restan 2.000 entradas para colgar el “no hay billetes”. Tanto es así que la entidad anunció que los fondos están ya agotados para la nueva cita liguera, una realidad posible gracias a la promoción que lanzó con precios reducidísimos para seguidores en general y con regalo de una localidad a abonados.

La situación es tan comprometida que de nuevo toca dar un todo por el todo como sucediera a comienzos del presente siglo. Entonces el Córdoba andaba casi siempre enfrascado en una dura pugna por continuar en Segunda A, una circunstancia a la que vuelve a enfrentarse en esta campaña. En ese sentido, el duelo con el Reus aparece como toda una final, la primera de cinco, para conseguir el objetivo. Por ese motivo, el Córdoba decidió promover un lleno de El Arcángel que parece más cercano después de que este jueves anunciara que son casi 3.000 las entradas que despachó de cara a ese partido del sábado. En total, el club expidió 1.138 bajo la fórmula de venta (con dos por aficionado) y otras 1.831 como invitación a sus abonados. De esta forma, son unas 2.000 localidades las que restan para colgar el cartel de “no hay billetes”. Donde no existe ninguna es en los fondos, cuyos asientos ya se agotaron.

Con la cifra ofrecida por el club a través de redes sociales, y de manera más detallada por vías internas de comunicación con los medios, son más de 18.000 los seguidores que ya tienen localidad para acudir a la cita del sábado. Cabe recordar que la entidad informó de unos 15.500 abonados a final de la campaña de renovación y venta de carnés. El último impulso deberá llegar entre este viernes y el mismo día del choque, días en los que se mantendrá la campaña: el primero con horario matinal de 10:00 a 14:00 y vespertino de 17:00 a 20:00, mientras el segundo será desde las 21:00 hasta el descanso del encuentro de manera ininterrumpida. Los seguidores podrán acudir tanto a las taquillas como a la tienda oficial. Los aficionados en general podrán adquirir dos entradas a cinco euros, al tiempo que los abonados podrán retirar una gratuita.

Etiquetas
stats