Córdoba CF
Volvió Isma Ruiz y con él, el “Córdoba CF reconocible”
El Córdoba CF no logró pasar del empate en el enfrentamiento ante un igual como el Málaga CF. Sin embargo, las lecturas positivas que se pueden sacar del duelo son múltiples. Los califas dejaron la portería a cero por primera vez en toda la temporada, y cuajaron una gran actuación en la que lograron dominar, someter y acechar la portería de Alfonso Herrero, aunque el gol se le resistió a los califas. Aún así, lo cierto es que la imagen dada por el equipo de Iván Ania fue notable en todos los sentidos, y este buen partido coincide, también, con la vuelta de Isma Ruiz al once titular.
Algunos podrán pensar que es casualidad, pero está lejos de ser así. El granadino aportó el equilibrio y la templanza necesarios en el centro del campo para, también, hacer brillar a su compañero de baile en este caso, Álex Sala. No en vano, ambos fueron los mejores jugadores del Córdoba CF sobre el verde, e hicieron mover al equipo a su antojo, dotando así de automatismos necesarios tanto en defensa como en ataque. De esta manera, tal y como reconoció el propio Isma Ruiz al término del duelo, lograron sumar “un punto valioso”, ya que “tan importante es no perder como ganar”.
En términos personales, el centrocampista reconoció que estuvo “bastante a gusto en el terreno de juego”, librando así las malas sensaciones que tenía en la rodilla y debutando esta temporada en partido oficial. “Hoy -por el sábado- ha sido un Córdoba reconocible, donde confiamos en todo el planteamiento del míster”, reflexionó Ruiz, apuntando que supieron “defenderlos -al Málaga- muy bien”, y que también lograron presionar “bastante bien”, dando así la imagen de “Córdoba reconocible”. Además, también ha reincidido en que se sintió “a gusto”, además de “importante”, ya que era ciertamente urgente “reforzar esa posición” del centro del campo. “Con el esfuerzo y la dedicación, tanto mío como de mis compañeros, ha dado un buen resultado”, culminó en sus declaraciones.
Así, isma Ruiz vuelve a coger galones en un Córdoba CF donde Iván Ania le ha dado la manija del juego, y el centrocampista granadino le ha respondido con buen juego, sacrificio defensivo y una gran actuación sobre la que seguir creciendo y edificando el Córdoba CF del futuro. Con su vuelta a los terrenos de juego, la enfermería se mantiene hasta el momento solo con Kuki Zalazar, toda vez que pese a que Adilson no estuvo disponible en el duelo ante el Málaga CF, Iván Ania confesó en rueda de prensa que ya debería de poder entrar en la convocatoria para el duelo contra el Deportivo de La Coruña, el próximo viernes.
0