Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Contracrónica
Un último adiós para Álvaro Prieto

Imagen de recuerdo por Álvaro Prieto en el videomarcador de El Arcángel

Cristian López

0

Uno de los partidos más emotivos de los últimos tiempos en El Arcángel. El Córdoba CF regresó este domingo a su estadio, donde tenía una cuenta pendiente con la memoria. Con el recuerdo en clave cordobesista. La pérdida del joven Álvaro Prieto, canterano blanquiverde y fallecido -con apenas 18 años- en trágicas circunstancias hace tan solo unas semanas, ha hecho que el luto en el cordobesisimo sea significativo. Por la forma y el fondo de la tragedia. Son muchos los actos de homenaje que se han brindado a este cordobés que soñaba con crecer en blanco y verde y poder, algún día, jugar en el feudo ribereño, aunque quedaba precisamente uno ligado a esa instalación.

Ya decenas de aficionados, junto a buena parte de la plantilla del primer equipo, se agolparon a las puertas del estadio al poco de conocerse su muerte para dejar un rincón perenne en memoria de Prieto, y ha sido este domingo, en el primer choque como local de los Ania desde entonces, donde, al fin, se ha podido recordar su figura sobre el verde, donde más disfrutaba el canterano.

Tanto los jugadores del Córdoba CF como los del Recreativo de Huelva saltaron al césped con una camiseta con el apellido del jugador y su dorsal 18. Asimismo, Gudelj, capitán blanquiverde, y su homólogo en las filas onubenses, pusieron el broche con un ramo de flores y la camiseta que portaba en el juvenil, que pusieron en el centro del terreno de juego, ante los cuales, ambas plantillas y los más de 13.000 espectadores presentes en el estadio guardaron un emotivo minuto de silencio en su honor.

Ese fue el momento de mayor unión entre aficiones. Ante un hecho que va más allá del fútbol. Va de la vida y de dejar recuerdo ante el injusto destino por el fallecimiento de un chaval que tenía aún mucha por vivir. Igualmente, ese minuto de silencio sirvió, además, para recordar al mítico guardameta Miguel Ángel Molina Pons, fallecido hace tan solo unos días y el cual, siendo natural de Huelva, se formó a nivel profesional en el Recreativo y se consolidó como leyenda del Córdoba CF como uno de los jugadores con más partidos defendiendo la elástica califa.

No quedó ahí el recuerdo hacia Prieto, cuyo último adiós en El Arcángel llegó en el minuto 18, cuando el videomarcador puso una imagen en honor a su figura, y todo el estadio volvió a levantarse y fundirse al unísono en un sentido aplauso. El cordobesismo despidió como merecía a su canterano. Un emotivo último adiós, y una victoria que va para él.

Etiquetas
stats