La temporada de la eclosión de Antonio Casas

Antonio Casas celebra un gol en El Arcángel

Al igual que la buena temporada cosechada por el Córdoba CF ha servido para que el equipo ponga fin a su dinámica negativa de descensos y se embarque en una nueva era marcada por el positivismo y la ambición, los buenos números logrados por los blanquiverdes han servido para que muchos de sus jugadores encuentren, al fin, su hueco en el mundo de fútbol, logrando romper el cascarón y destacar en una categoría tan competida como la Segunda RFEF. Es por todos conocido el caso de Antonio Casas, delantero rambleño procedente del Sevilla Atlético que, en su primera temporada como blanquiverde, ha logrado destaparse como un gran goleador, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo.

Lo cierto es que la temporada no pudo comenzar mejor para él. Ya durante la pretemporada mostró destellos de su calidad, logrando anotar un hat-trick en El Arcángel en el duelo ante el Rayo Majadahonda. El triplete le sirvió para coger aún más confianza y así, pese a partir como suplente, lograr anotar en el primer partido de liga ante el Xerez Deportivo. Se comenzaría entonces a ver una tendencia en el ariete: su facilidad para hacer gol saliendo desde el banquillo. Ante el Coria volvería a hacerlo, marcando pese a disputar solo 18 minutos, mientras que en su estreno como titular, ante la Real Balompédica Linense en Copa RFEF, volvió a ver puerta, anotando el primer gol del partido.

Comenzaría entonces una ardua batalla con Willy Ledesma para convertirse en el máximo artillero del equipo logrando, finalmente, anotar un total de 19 goles y repartir 7 asistencias en 37 partidos, promediando cerca de un gol por partido. Antonio Casas ha roto su cascarón y ha demostrado su valía para portar la zamarra blanca y verde. Tras varias temporadas en las categorías inferiores del Sevilla, su llegada al club califal ha servido no solo para convertirse en un jugador insignia del Córdoba CF, sino también para volverse un ídolo para el cordobesismo, que ve en él un espejo en el que mirarse ya que, como el propio Casas ha dicho en otras ocasiones, él era el primero que se sentaba de pequeño en los asientos de El Arcángel.

Pese a restarle aún un año más de contrato, es un secreto a voces que el club está trabajando en su renovación para extender su contrato más allá de 2023, adecuándole así los emolumentos al rendimiento mostrado en la actual campaña. Tal y como confirmo Juan Gutierrez 'Juanito' hace algunos días en La Jugada de Canal Sur, la oferta de contrato propuesta por el club al rambleño ya se sitúa en el tope salarial marcado por el equipo, equiparándolo así al de otro de los grandes jugadores insignias del equipo como es Simo Bouzaidi. Según el club, no se superará esa oferta por lo que la continuidad del rambleño en el Córdoba CF más allá de 2023 está en sus manos.

Etiquetas
stats