Córdoba CF
El Supremo admite el recurso de Carlos González contra la sentencia millonaria a Prasa
Los líos judiciales en clave blanquiverde siguen sumando capítulos semana tras semana. Si hace unos días se conocía que el Córdoba CF (Unión Futbolísitica Cordobesa) iba a recurrir al Supremo el fallo que le condena a pagarle 600.000 euros a Carlos González, debido a las deudas tributarias que en su día abonó LaLiga en nombre del Córdoba CF, esta semana se ha confirmado que igualmente el Tribunal Supremo ha admitido el recurso presentado precisamente por el empresario tinerfeño, aunque en este caso relativo a la sentencia que decía que éste debía pagar seis millones de euros a Prasa por el incumplimiento del contrato de compraventa del Córdoba CF SAD.
En efecto, dicho proceso tuvo lugar en marzo del 2022, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba acordó la ejecución provisional de la sentencia mediante la que la mercantil Azaveco debía abonar un montante de unos 6,3 millones de euros a Prasa. Dicho acontecimiento se debía al incumplimiento del citado contrato llevado a cabo en 2011 entre el propio González y el mencionado grupo. Los 6 millones correspondían al concepto de la condena, al tiempo que otros 299.000 euros tenían que ver con intereses vencidos.
Igualmente, según se publicó en su día, Azaveco tendría además que hacer frente a otro montante de 1,8 millones de euros por intereses y costas de ejecución, ascendiendo, por tanto, la cantidad total a los 8 millones.
Con todo, González recurrió al Tribunal Supremo, tras lo que CORDÓPOLIS ha podido confirmar que se ha admitido el recurso de casación interpuesto por Azaveco contra la citada sentencia. Así, desde ahora se abre un plazo de 20 días, a contar desde la notificación de este auto, para que la parte recurrida formalice por escrito su oposición al recurso.
0