Sergi Guardiola y la frustración gol en el Córdoba CF
El balance del Córdoba CF en este primer tramo de competición en LaLiga Hypermotion es, en líneas generales, de notable alto. El conjunto blanquiverde anda instalado en la zona media-alta de la tabla, mostrando un crecimiento continuado que, pese a los recientes tropiezos, le consolida como uno de los equipos más difíciles de superar de toda la categoría. Iván Ania mantiene nuevamente la identidad propia de un equipo que hace un fútbol atractivo y, a su vez, cada vez más efectivo, que a fin de cuentas es lo determinante.
Con el paso de las jornadas, el técnico ha encontrado su once ideal, el cual ha tenido que ir variando por determinadas circunstancias, y donde futbolistas como Jacobo, Isma Ruiz, Carlos Isaac o Carracedo se mantienen como piezas intocables del proyecto. Eso sí, ese buen hacer se ha traducido igualmente en la irrupción de futbolistas que han tenido un peso quizá un tanto inesperado para lo que se presumía en pretemporada. Son los casos de Iker Álvarez, Fomeyem, Requena o Adri Fuentes.
En este sentido, precisamente el gran rendimiento del atacante contrasta a su vez con una de las pocas notas negativas hasta la fecha en la plantilla. Y es que el técnico, a diferencia de otros cursos, dispone de tres delanteros, aunque de momento no ha logrado sacar todo el jugo posible a esa variante de opciones, dado que tan solo Fuentes está cumpliendo con su papel goleador, mientras que Obolskii apenas tiene participación y Sergi Guardiola sigue negado hacia el gol.
Sin duda, el caso más significativo es el de este último, que fue el fichaje estrella del verano cordobesista y estaba llamado a ser el nueve titular del equipo. Así fue durante el inicio de liga, hasta que el buen hacer de su compañero le hizo perder la partida. El ariete murciano, aunque con escasos minutos en las jornadas más recientes, sigue sin marcar tras 15 partidos con el Córdoba CF en lo que va de curso entre liga y Copa, una situación realmente anómala para un futbolista que a lo largo de su trayectoria ha convivido sin problemas con el gol. Sin embargo, la frustración pasa actualmente por su estado de ánimo. De hecho, en el último choque en Granada, el jugador participó 14 minutos en la recta final del encuentro, aunque sin llegar a realizar ningún tiro a puerta y tocando apenas tres balones.
Unos números que le dejan como uno de los futbolistas que más disparan de toda la categoría y aún no han convertido ninguna diana. Así es, concretamente, Guardiola es tercero en la lista de más tiros sin gol. En los 13 choques ligueros, el atacante blanquiverde ha tirado en 19 ocasiones, siete de las cuales han sido a portería, siendo además el que más ha golpeado hacia dicha zona sin anotar. Asimismo, en Copa del Rey jugó nueve minutos, también sin ningún tiro a portería.
Otros jugadores que sobresalen en esa estadística son Biuk, del Real Valladolid, con 28 tiros en 14 duelos, aunque le queda por jugar el partido de la presente jornada, así como Juan Cruz (CD Leganés), con 27 en 13 partidos. En cuarto lugar figura Guruzeta, del Eibar, también con 19, pero en 11 duelos, mientras que el quinto es otro representante blanquiverde como Carlos Isaac, quien también ha disparado en 19 ocasiones en 13 encuentros, siendo cuatro de estos tiros a portería.
0