Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
La RFEF reconoce que habrá cambio de horario en el Córdoba CF - UD Ibiza

Aficionados durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Curiosas las formas, sí, pero igualmente válidas. Este viernes se ha producido una llamativa situación en redes sociales. Son varios los partidos de Primera Federación que ya han visto modificado su horario, por unas cuestiones u otras, y, desde que salió publicado el calendario hace algunas semanas, desde la afición cordobesa se venía insistiendo en una modificación de la hora del primer encuentro del Córdoba CF en liga, previsto para el domingo 27 de agosto a las 19:30 en El Arcángel. Un horario que a muchos les llamó la atención por lo temprano que se producía y en la época del año que era, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están sufriendo durante las últimas semanas en la ciudad califa, y que todo apunta a que se prolongarán mucho más allá de septiembre.

Sin duda, se trata de una decisión arriesgada tanto para jugadores como para el público presente. De hecho, durante estos días, en los que Córdoba está atravesando una dura ola de calor, el riesgo extremo por altas temperaturas está fijado hasta más allá de las 20:00, marcándose registros cercanos a los 45º a la hora en la que en teoría deberá empezar el partido a orillas del Guadalquivir. Sin duda, un contexto realmente inasumible para la práctica del fútbol.

Pues bien, desde la Real Federación Española de Fútbol se ha reconocido que se está trabajando en un cambio de horario. No ha sido en ninguna comunicación oficial, ni tampoco a través de declaraciones en medios de comunicación, sino que ha sido el propio Javier Gómez Matallanas, portavoz del organismo federativo, el que ha respondido a una publicación del perfil @canblanquiverde en la que admite que se están realizando las gestiones pertinentes para retrasar el partido.

Por tanto, a la espera de alguna comunicación oficial, ya sea por parte de la RFEF o del propio Córdoba CF, todo hace indicar que el choque ante el cuadro ibicenco, que servirá para inaugurar la temporada en Primera RFEF de los cordobesistas, comenzará superadas las 20:00, o incluso a las 21:00.

Etiquetas
stats