Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Cámara, a la espera de “alternativas y oportunidades” para culminar el equipo

Raúl Cámara, durante la presentación de Jorge Moreno

Alejandro Jiménez

0

La presentación de los diferentes fichajes que ha realizado la dirección deportiva del Córdoba CF hasta el momento está dando la posibilidad de tener actualizaciones prácticamente en tiempo real por parte de los encargados de confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2022-23 del conjunto califal. Tanto Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del club, como Raúl Cámara, secretario técnico del mismo, están aprovechando dichas conferencias para ofrecer una actualización del estado de las últimas incorporaciones que faltan por cerrarse con el objetivo de completar la plantilla con la mayor brevedad posible.

En esta ocasión ha sido Raúl Cámara el encargado de comparecer en rueda de prensa durante la presentación de Jorge Moreno. En primer lugar, ha comenzado hablando sobre el más reciente fichaje, Youssouf Diarra. Cámara ha destacado su “poderío físico en el medio campo”, además de tratarse de un jugador “con buena proyección”. Por último, ha afirmado que puede aportarle al equipo “polivalencia”, además de “complementar ese centro del campo y hacernos más fuertes”.

Por otro lado, Cámara también ha hablado de las dos fichas que aún quedan por utilizar en el plantel blanquiverde. En cuanto al extremo zurdo sub 23, el secretario técnico ha reconocido que están intentando “firmar a un futbolista cotizado”, por lo que “son situaciones complejas”. Según ha adelantado El Día de Córdoba, este extremo se trataría de Cedric Teguia, jugador perteneciente al Atlético de Madrid y que llegaría en calidad de cedido a la entidad califal después de despuntar el pasado año, también como cedido, en el Celta B. De esta manera, Cámara ha recordado “lo difícil que es encontrar jugadores sub 23 de nivel”, pero sigue apostando porque la dirección deportiva tenga “el noventa o el noventa y nueve por ciento del equipo lo antes posible”, ya que “para nuestra forma de jugar y para lo que quiere el míster, es fundamental”.

También se refirió a esa guinda del pastel, a ese último fichaje que remate la planificación de la plantilla y dé un salto de calidad a la misma. Aún con la duda de si se empleará en la delantera o en el centro del campo, Cámara ha confesado que aún sigue “todo abierto” y que esperarán “a ver qué nos ofrece el marcado, qué alternativas y oportunidades hay”, además de observar “cómo veamos el equipo durante estas semanas”. Sería una ficha que se emplearía para “apuntalar” el equipo, aunque está supeditada a que “el mercado ofrezca un jugador de nivel extraordinario dentro de nuestras limitaciones económicas”.

Y es que está siendo un mercado particularmente duro en el término económico para los equipos de Primera RFEF. El poderío monetario del Deportivo de La Coruña, unido a los incipientes proyectos surgidos desde Segunda RFEF que pretenden dar un salto de calidad con gran inyección de dinero está haciendo, según Cámara, “inflar o sobrevalorar a los futbolistas. No solo es el Depor, hay muchos equipos que han ascendido, que manejan unas cantidades económicas que ni imaginábamos”. Sin embargo, el Córdoba CF cuenta con sus propias armas, basadas en ser “un club muy atractivo para el resto y un proyecto deportivo muy bueno y ambicioso”.

Etiquetas
stats