Córdoba CF
—
LaLiga Hypermotion
Así queda la plantilla del Córdoba CF para la temporada 2024-25
Punto final al mercado en clave blanquiverde. Y para el resto de contendientes. Este 30 de agosto se ha cerrado el periodo de traspasos en el fútbol español, por lo que el Córdoba CF ya tiene su plantilla al completo para competir en LaLiga Hypermotion durante la campaña 2024-25, categoría a la que regresa, como ya se sabe, tras un lustro de travesía fuera del fútbol profesional. Sea como sea, lo cierto es que las últimas horas, pese a la intensidad que haya podido haber en los despachos, en busca de esas oportunidades de las que siempre habla la comisión deportiva, han sido nulas. Y es que Iván Ania ya contaba con el grueso de su plantel desde hace días, puesto que la competición oficial arrancó hace ya dos jornadas. Y tras lo de Marvel, no llegó nadie más.
Son muchos los nombres que han sonado para recalar en el conjunto cordobesista, e incluso para salir de él, siendo el caso más sonado el de Mourad, que estaba casi cerrado para llegar cedido desde el Elche. Su incorporación se daba por hecha desde hacía horas, aunque finalmente el movimiento se cayó a falta de escasos minutos, al parecer, por pretensiones del club califa. De este modo, como se ha dicho, para estas últimas horas todo apuntaba a la zona de ataque, donde se atisbaban posibles movimientos, en gran medida con la intención de reforzar la delantera o los extremos con algún futbolista de características diferentes a los que ya había. El objetivo era buscar la polivancia, tal y como ocurrió con el fichaje de Marvel, que aterrizó en la entidad con la posibilidad de jugar tanto de central como de lateral izquierdo.
Así las cosas, el Córdoba CF mantiene su filosofía de tener una plantilla corta y polivalente, aunque cuenta prácticamente con dos futbolistas en cada puesto, y muchos ellos pueden actuar en varias demarcaciones. En total, el club dispone de 22 futbolistas.
En la portería será titular indiscutible Carlos Marín, tal y como ya se ha visto en los dos primeros compromisos ligueros, aunque tendrá una fuerte competencia con el joven Ramón Vila, uno de los fichajes del club en este mercado estival. La zaga, en principio, mantendrá igualmente un toque ya conocido de la temporada pasda. Y es que en el centro de la misma estarán dos viejos conocidos como Martínez y Lapeña, aunque este último no podrá ser de la partida el próximo lunes en Elche tras su expulsión con el Burgos. Se trata, eso sí, de la zona más poblaba, ya que Mati Barzoza continúa del curso anterior y se ha firmado a Xavi Sintes y al citado Marvel, que llega igualmente para darle competencia a Calderón en el costado izquierdo. No obstante, el sevillano apunta a que será titular. En la derecha también se mantiene como fijo Albarrán, mientras que ha llegado como novedad Carlos Isaac.
Una de las bajas más significativas del mercado fue la de Diarra, que se ha suplido con varias incorporaciones que llegan con cierto cartel. Son los casos de Genaro, con experiencia contrastada en el fútbol profesional, y Theo Zidane, otro producto de la fábrica madridista que tendrá que dar un paso adelante en su primera experiencia de plata. De momento, ambos se han repartado titularidades a la espera de la vuelta de Isma Ruiz, al tiempo que Álex Sala es otro fijo para Iván Ania.
En la mediapunta se ha asentado Jacobo González, seguramente el refuerzo que más ha llamado la atención hasta la fecha gracias a su calidad y su excelente golpeo lejano, aunque tendrá competencia con Kuki Zalazar, que se encuentra de momento en la enfermería. Finalmente, salvo sorpresa, el trío delantero seguirá también siendo el mismo del año pasado. Por la izquierda estará Adilson, con Ander Yoldi como competencia, mientras por la derecha es titular Carracedo, aunque el club se ha hecho con los servicios del joven inglés Soonsup-Bell, que es una de las grandes incógnitas del mercado. El canterano del Chelsea puede actuar también como ariete, aunque ahí parte con ventaja Casas, que tendrá como complemento al ruso Obolskii.
0