Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Un punto aguerrido

Marcador Sanse - CCF

0

Un encuentro con urgencias dado los últimos resultados que cosechaban ambos equipos. El Córdoba CF viajaba hasta la capital de España para buscar una nueva victoria como visitante que le hiciese consolidarse en los puestos nobles del Grupo I de Primera RFEF y más aún después de conocer que tanto Real Madrid Castilla como Racing de Ferrol habían empatado en su enfrentamiento directo. Por tanto, la entidad blanquiverde quería reencontrarse con el triunfo tras el duro varapalo sufrido durante la semana anterior ante la Real Balompédica Linense y el Estadio Matapiñonera parecía el escenario perfecto para que esto pudiese suceder, aunque el San Sebastián de los Reyes iba a vender muy cara su derrota.

De hecho, el conjunto madrileño llegaba a este duelo con seis encuentros consecutivos saliendo derrotado y cambiando de entrenador, siendo el debut de Lobo al frente de una plantilla que también tenía una oportunidad única para acabar con una racha más que negativa. Sin embargo, fue el Córdoba CF el que salió más enchufado que su rival, disfrutando de acercamientos peligrosos con comodidad y siendo el principal protagonista un Adrián Fuentes que, tras pasar una semana llena de polémica, se había ganado un sitio en el once titular gracias a las sendas sanciones de Simo y Carracedo.

En cambio y a pesar del dominio del esférico por parte blanquiverde, la UD Sanse se fue haciendo dueño de las ocasiones más peligrosas y fue creciendo en el partido a partir de la intensidad y de las transiciones rápidas a la espalda de los defensores visitantes. Esto provocó que el máximo peligro del cuadro local pudiese estar activo en campo rival y, gracias a esto, Pedro Benito encontró protagonismo. Tanto fue así que el famoso influencer no solo es bueno en las redes sociales, sino que gozó de dos ocasiones muy claras: una la pudo proteger José Ruiz y la segunda acabó con un cabezazo que rozó la escuadra de la portería defendida por Carlos Marín.

Aun así, el partido llegó a un punto donde ambos equipos entraron en unos minutos espesos, con las dos plantillas queriendo dominar el esférico pero sin llegar a zona rival con facilidad aparente. Al San Sebastián de los Reyes le estaba funcionando a las mil maravillas el plan y era parar cualquier intentona blanquiverde a través de interrupciones tácticas. Esto hizo que el cuadro local acumulase cerca de diez faltas en la primera media hora disputada y que el Córdoba CF no se encontrase del todo cómodo antes del paso por vestuarios. Una vez terminada la primera mitad, los chicos dirigidos por Germán Crespo encararon el descanso sabiendo que tenían que subir el ritmo en la segunda mitad para amarrar tres puntos muy importantes de cara a la gran competencia que se está viviendo en la zona noble del Grupo I de Primera RFEF.

Frío, pero mucho frío en la salida de los jugadores de nuevo al césped de Matapiñonera. Cerca de 200 aficionados cordobesistas recorrieron 400 kilómetros en busca de llevar en volandas al equipo de su vida. Aun así, iba a estar complicado si se repetía el mismo guion que el transcurrido durante la primera mitad y, de hecho, todo parecía que iba a ser así en los primeros minutos de este segundo periodo. El Córdoba CF pisó el terreno de juego con la misma intención, con el objetivo de adueñarse del dominio del esférico y desactivar a un San Sebastián de los Reyes que quería salir rápido al contragolpe y en parte lo conseguía, aunque no con el peligro de los primeros 45 minutos.

Por su parte, los de Germán Crespo no encontraban la fluidez necesaria en ataque y tan solo estaban siendo capaces de generar peligro a través de golpeos lejanos obra de Kike Márquez y un Antonio Casas que entró en la segunda mitad por un Willy Ledesma totalmente desubicado. Esta tendencia en las permutas fue en crecimiento y el técnico nazarí dio entrada a Javi Flores y a De las Cuevas para dar más creatividad a la zona ofensiva blanquiverde y no pareció surtir efecto de manera inmediata. La UD Sanse seguía cosechando acciones de peligro entre Arturo y Pedro Benito que obligaban a Carlos Marín a esforzarse para mantener la igualada.

Entretanto, la nota positiva de la segunda mitad dejando a un lado el apartado deportivo ha sido la vuelta de Ekaitz Jiménez al terreno de juego después de estar casi un año fuera por una lesión que parecía interminable. Aun así, la entrada del lateral vasco y la de Sergio Benito tampoco cambiaron mucho la historia sobre el césped de Matapiñonera. De hecho, la UD Sanse es la que llevaba la manija del ataque mientras que el Córdoba CF quería conseguir un empate que sabía a mucho por el devenir del partido y tras saber que la AD Alcorcón tampoco estaba ganando su encuentro frente al CD Badajoz. Finalmente, ambas escuadras firmaron las tablas que sirve para seguir puntuando como visitante y los de Germán Crespo tendrán que hacerlo bueno el próximo fin de semana en la visita del filial del Celta a El Arcángel.

Etiquetas
stats