Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puerta abierta en el Córdoba CF: Simo, Iván Rodríguez, Leiva, García y Tarrés dicen adiós

Simo durante la celebración en Las Tendillas

Cristian López

0

La alegría es plena, pero todo aumento de nivel conlleva tomar decisiones difíciles. Apenas unos días después del ascenso del Córdoba CF, el club ya ha empezado a planificar oficialmente la plantilla para el curso 2024-25. De momento, se sabe que tanto Iván Ania como Carlos Marín han renovado, aunque en ninguno de los dos casos es todavía oficial por parte de la entidad. Lo que sí se han conocido son varias salidas. En total, la entidad ha blanquiverde ha comunicado en sus redes sociales las bajas de Lluis Tarrés, Leiva e Iván Rodríguez, mientras que Simo se ha despedido de la afición cordobesista en sus propias cuentas personales. Así es, no cabe duda que la salida del extremo es la más llamativa, teniendo en cuenta que de los citados es el que ha tenido mayor protagonismo.

Era un secreto a voces, ya que el propio jugador dejó un aparente mensaje de despedida durante la celebración del ascenso, y ha sido este jueves cuando Simo ha comunicado que no continuará de blanquiverde la próxima campaña, al tiempo que ha agradecido “a todos” los cordobesistas “por vuestro cariño durante estos tres años”. Una decisión que “no ha sido fácil de tomar”, recordando a su vez momentos significativos como la Copa RFEF, el ascenso a Primera RFEF, el gol en Castellón o esta última promoción.

Finalmente, también ha expresado su agradecimiento a los gestores del club y a la dirección deportiva “por haberme dado la oportunidad de vestir esta camiseta”. Simo ha participado este curso en 36 partidos, aunque solo ha sido titular en 16 ocasiones. Empezó el curso como fijo en la delantera, aunque el buen rendimiento de Adilson hizo que finalmente fuese el portugués el que más minutos disputara. Aún así, el hispano-marroquí, ha firmado seis tantos.

Menos protagonismo han tenido, eso sí, tanto Lluis Tarrés como Iván Rodríguez y Leiva. El lateral ha intervenido en 20 encuentros, aunque únicamente con 734 minutos, la mayor parte de ellos para dar descanso a sus compañeros o bien para cubrir sanciones o lesiones. Por su parte, el guardameta disputó tres partidos este año. Con todo, pese al tiempo de juego, todos han sido importantes a la hora de confeccionar el grupo que logró el histórico ascenso.

El joven extremo de Alegeciras fue uno de los pocos refuerzos del club en el mercado invernal, siendo una clara apuesta de Iván Ania, que había sacado la mejor versión de éste en su etapa como rojiblanco. Sin embargo, Leiva no ha tenido continuidad en ningún momento, y en los pocos minutos que ha disputado no ha logrado aportar en demasía. Así, ha participado en 12 partidos, con tan solo 222 minutos. Finalmente, el central llegó procedente del Cádiz como valor de futuro y lo cierto es que se asentó tras la baja de Gudelj. Sin embargo, la irrupción de Mati y el fichaje de Martínez le cerraron la puerta de la titularidad.

Toril y Recio, los últimos en sumarse a la lista de bajas

Punto final a una jornada intensa en clave blanquiverde. En total han sido siete las bajas confirmadas por el Córdoba CF este jueves, siendo las dos últimas conocidas las de Recio y Toril. El centrocampista malagueño llegó al club con galones y como un fichaje de renombre, aunque sus problemas físicos y el gran rendimiento de otros efectivos como Álex Sala, Diarra e Isma Ruiz le han impedido tener mayor protagonismo en el plantel. Por su parte, la baja de Alberto Toril, aunque era un secreto a voces, sí que es más sensible, ya que el delantero ha sido una pieza clave del equipo de principio a fin.

Su rivalidad con Antonio Casas ha hecho que el conjunto califa sea de los mejores de Primera RFEF en facetas ofensivas. Es más, Toril ha sido el héroe del ascenso gracias a sus dos tantos en la final ante el FC Barcelona B en El Arcángel, por lo que en Córdoba será recordado ya para siempre.

Etiquetas
stats