Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Los primeros 25 días de Monterrubio en el Córdoba CF: silencio y trabajo entre bambalinas

Antonio Fernández Monterrubio, junto al escudo del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Antonio Fernández Monterrubio fue presentado el pasado 15 de mayo como nuevo CEO del Córdoba CF. Desde entonces, el flamante máximo dirigente de la entidad califal ha estado trabajando entre bambalinas, tratando de organizar el club siguiendo sus criterios, e intentando aplicar sus conocimientos previos en otros equipos como el Granada CF, el Rayo Vallecano o el Xerez Club Deportivo en el Córdoba CF. Sin embargo, la casuística en la que se encuentra el club califal es especial, y, debido a que todo movimiento que se haga debe ser aprobado por la propiedad bareiní, no ha sido hasta el pasado 7 de junio cuando Fernández Monterrubio ha comenzado a aparecer como apoderado de la Unión Futbolística Cordobesa, SAD. Contando con que comenzase con el trabajo el 16 de mayo, a día 10 de junio se cumplen 25 días de la nueva 'era Monterrubio'.

En todo este tiempo, según informó el dirigente, ha estado tratando de reunirse con todos los estamentos que componen el club para tratar así de darle forma y componer todas las piezas del club a su gusto y tratando de maximizar el rendimiento y la efectividad de todos los empleados que trabajan para el Córdoba CF. Sin embargo, pese a la reunión de carácter informal que tuvo lugar con los medios de comunicación, aún se espera una rueda de prensa oficial de presentación del nuevo CEO, en el que confirme cuál será la nueva línea de trabajo del club, así como la nueva campaña de abonados para la próxima temporada, el plan que se seguirá para lograr la cesión de El Arcángel, y otras grandes interrogaciones que se ciernen en torno al Córdoba CF.

Uno de estos interrogantes, quizás el más importante, es el que tiene que ver con el ámbito deportivo del club. Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara siguen trabajando de cara a la próxima temporada, y el hecho de que no se hayan anunciado cambios puede dejar entrever que permanecerán en sus puestos componiendo la plantilla de la próxima temporada. Sin embargo, dos de las opciones que se tenían en cuenta para el banquillo blanquiverde van perdiendo peso con el paso de los tiempos. Uno de los favoritos era Alberto González, que, finalmente, ha acabado aceptando la oferta del Real Betis para dirigir a su conjunto filial en Segunda RFEF. Por otro lado, José Juan Romero confirmó en su cuenta personal de Twitter que no ha “ni firmado”, ni está “a punto de firmar” por ningún club.

Por lo tanto, ante la ausencia de una figura en el banquillo que determine qué tipo de futbolistas quiere para su plan de juego, la dirección deportiva se encuentra atada de pies y manos a la hora de elegir qué jugadores se incorporarán la próxima temporada, así como a cuales de los actuales se les ofrecerá la renovación. El periodista deportivo Ángel García (@__AngelGarcia__ en Twitter) ha afirmado que, pese a ello, se le ha ofrecido la renovación al central Alberto Jiménez, después de completar diez encuentros con la zamarra blanquiverde en la segunda vuelta. Otro de los jugadores que espera esta renovación es Willy Ledesma, que según informa el diario digital Ceuta Deportiva, también cuenta con una oferta encima de la mesa de la AC Ceuta para la próxima campaña.

Etiquetas
stats