Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica con las entradas para el Córdoba CF - Barça B: el club habilita un sistema de denuncia por la reventa

Aficionados comprando entradas para el duelo ante el Barça B

Cristian López

0

La polémica está servida. Aún queda cerca de una semana y media para la disputa del encuentro entre el Córdoba CF y el Barça B, correspondiente a la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División. Pero lo cierto es que el partido ya ha traído muchísimo revuelo. Como era de esperar, la expectación es total en suelo califa. Nadie quiere perderse el choque más importante de la temporada, pero no todos tendrán cabida en El Arcángel, con capacidad para algo más de 21.000 espectadores. Este jueves ya se conoció que se habían agotado las localidades libres disponibles, después de rebasar en apenas unas horas los 10.000 billetes vendidos para el partido, con poco más de 3.000 abonados pudiendo haber sacado su suplemento.

Pero lo cierto es que la posibilidad de que los socios saquen entradas extras ha hecho que se agoten momentáneamente los asientos disponibles, más allá de los correspondientes a los abonados, que tendrán su asiento reservado hasta el mediodía del sábado. Con todo, son muchos los problemas que se han generado tras este enorme interés por parte de la afición, ya que durante la práctica totalidad del miércoles, el servicio de venta online del club estuvo colapsado, por lo que las entradas se vendieron en su mayor parte en taquillas, con colas interminables que hicieron que la jornada acabase cerca de las 23:00.

Eso ha despertado mucho malestar entre la afición, ya que muchos socios no tienen la posibilidad de estar horas y horas en las colas del estadio, al tiempo que los que sí pasaron por eso, tuvieron que aguantar las temperaturas de la ciudad debido a la lentitud del proceso. Y por si no fuera suficiente, en las últimas horas se han ido conociendo que muchas personas que ya han conseguido su entrada, ahora las están revendiendo por precios muy superiores, algo que es ilegal. Según diversos casos que se han podido ver por redes sociales, la reventa oscila entre los 70 y los 100 euros, para conseguir una entrada que para los socios tiene un coste de 5 euros en fondos, 7,50 en preferencia y 10 en tribuna, mientras que para el público general es de 15, 22,50 y 30 respectivamente.

En este sentido, el propio club ha terminado pronunciándose al respecto y a través de un comunicado ha expresado su “más enérgica indignación ante todos los casos de reventa de entradas para el partido de vuelta de la final del play off de ascenso”, por lo que ha querido aclarar que “las entradas emitidas están asociadas al carnet del abonado” y se ha “implementado un protocolo especial para detectar estos fraudes. A los abonados del Córdoba CF que se compruebe que están revendiendo o intentando revender entradas para este partido, se les aplicará la normativa vigente con la apertura de un expediente sancionador conforme al Reglamento Disciplinario, lo que podría conllevar la pérdida de su condición de abonado. Además, todas estas acciones serán notificadas a las autoridades competentes para que se depuren las responsabilidades pertinentes”.

Igualmente, el Córdoba CF ha habilitado el correo electrónico (denuncia@cordobacf.com) para que cualquier aficionado que detecte un caso de reventa de entradas lo comunique, con el fin de sancionar esta práctica. “Lamentamos profundamente que estas acciones hayan afectado a numerosos abonados que, con buena fe, deseaban que familiares o amigos los acompañaran al encuentro”, apostilla el escrito.

Etiquetas
stats