Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Y pese a todo, El Arcángel no falla

Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Alejandro Jiménez

0

Una afición inapelable. El rumbo que ha tomado el Córdoba CF durante estos últimos encuentros no es el deseado por el cordobesismo, pero, aún así, la hinchada blanquiverde sigue respondiendo en masa. En el peor momento de forma del equipo, la afición no ha abandonado a los suyos. Y, de hecho, en el último duelo ante el Real Madrid Castilla se dieron cita más de 20.000 espectadores en El Arcángel. Era la primera vez desde el año 2.018 que se superaba esa cifra. Una cifra que asciende hasta el segundo puesto de las máximas asistencias vistas hasta el momento en la categoría, tan solo por detrás de los 23.745 que se dieron cita en Riazor para el duelo entre RC Deportivo de la Coruña y Unionistas de Salamanca.

20.051 es la cifra exacta de cordobesistas que repletaron las gradas de El Arcángel para el duelo ante el Real Madrid Castilla. La última vez en la que se vio una cifra similar en el coliseo ribereño sería en el último encuentro de la temporada 2.017-18, ante el Real Sporting. Los blanquiverdes llegaban a aquel duelo con la ilusión de poder certificar una salvación histórica, y, por ello, se colgó el no hay billetes en El Arcángel. 20.306 espectadores se dieron cita en aquella ocasión y pudieron disfrutar de aquél glorioso 3-0 con el que los blanquiverdes lograban mantenerse en Segunda División por una temporada más.

Durante la pasada campaña, también hubo varias ocasiones en las que El Arcángel mostró sus mejores galas. Primero, sería ante el CD Guijuelo en la final de la Copa RFEF cuando el estadio califal, tras sufrir las consecuencias de la pandemia por la Covid-19, volvería a mostrar sus gradas llenas acumulando más de 15.000 espectadores en las tribunas. Tras ello, con la consecución de la mencionada Copa RFEF y la clasificación a la Copa del Rey, el duelo contra el Sevilla FC atrajo a El Arcángel cerca de 16.000 aficionados, colocándose así entre las mejores asistencias de los últimos años.

Ahora, ya en Primera RFEF, los pupilos de Germán Crespo han logrado resurgir esa pasión por el equipo califal en la ciudad. Estos 20.051 aficionados que acudieron al coliseo ribereño para el duelo ante el Real Madrid Castilla no es más que un símbolo de la fidelidad de esta afición. Y es que, obviamente, es la mejor asistencia de la temporada, superando los 18.250 que se dieron cita en el encuentro ante el Linares Deportivo y los 14.213 que acudieron al duelo contra la UD Sanse. De esta manera, los datos de asistencia arrojan una cifra media de espectadores a El Arcángel de 13.404. Una cifra espectacular para una categoría como la Primera RFEF.

Pese a todo ello, los blanquiverdes siguen sin lograr retomar la marcha como local, y ya son cuatro derrotas consecutivas las que acumula el Córdoba CF en su propio feudo. Tras convertir El Arcángel en un bastión inexpugnable, ahora parece haberse vuelto en su contra. Aún así, si una cosa está clara es que, con el apoyo de la afición, el equipo tendrá más sencillo el volver a encontrar su rumbo y es cuestión de tiempo que la afición pueda volver a celebrar tres nuevos puntos de oro que pongan punto y final a esta dinámica. Restan siete citas en 'el Reino'. Es momento de demostrar que esta afición seguirá estando con el equipo incluso en los peores momentos.

Etiquetas
stats