Rival

Un peligroso Antequera acecha el liderato en El Arcángel

Jugadores del Antequera celebrando un gol

Una lucha por la cabeza de la clasificación, aunque con matices. Córdoba y Antequera se verán las caras el próximo sábado en El Arcángel (19:00) con el liderazgo del grupo en juego, aunque los blanquiverdes parten con un partido menos que los antequeranos a consecuencia de la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán de La Palma, que impidió la disputa del encuentro ante el Mensajero. Pese a ello, el Antequera oposita a ser uno de los rivales del Córdoba por el ascenso directo durante toda la campaña. Con catorce puntos en su haber, dos menos que los blanquiverdes, los antequeranos buscan romper la racha de imbatibilidad de los pupilos de Germán Crespo, y la visita al coliseo ribereño en la víspera de la festividad de San Rafael parece el momento perfecto para intentarlo.

Tan solo un tropiezo ha manchado su inmaculado boletín de puntos esta temporada. Los catorce de diecinueve puntos conseguidos en juego así lo testifican, con un buen puñado también de goles a favor en su haber. Tan solo una doble expulsión en el partido inaugural de la temporada les impidió sumar, al menos un punto. El tempranero gol de Patxi Dávila para el Coria -en el primer minuto de juego- y las expulsiones de Juanjo Fernández y Conejero impidieron una remontada antequerana, que supuso la única derrota hasta el momento para el conjunto dirigido por Nacho Pérez, histórico jugador del Real Betis, Málaga o Real Sociedad, entre otros. Tras la derrota, el Antequera acumuló hasta tres victorias consecutivas frente al Don Benito, Tamaraceite y San Fernando, antes de empatar en un frenético partido en su visita al Mensajero por 3-3, donde los de La Palma lograron el empate en el último minuto de juego a pesar de contar con un jugador menos. Los de Nacho Pérez se resarcieron venciendo en casa frente a la UD Montijo y, finalmente, empataron a cero de nuevo como locales contra el San Roque antes de visitar El Arcángel este próximo sábado.

Hasta dieciséis nuevos jugadores se incorporaron durante el mercado estival a la dinámica malagueña. Tan solo siete futbolistas permanecen tras la pasada campaña donde consiguieron el "ascenso" a Segunda RFEF: Iván Moreno en portería, Sergio Díaz, Álvaro Narbona, Antonio Crespo, Sergio García, Luismi Gutiérrez y el capitán Juanjo Fernández. Entre las incorporaciones destacan dos jugadores con pasado blanquiverde, Eric Puerto y Álex Marcelo. El primero, portero, procede directamente del juvenil, mientras que el segundo fue el capitán y uno de los líderes de la gran campaña cosechada el pasado año por el Córdoba B. Con una edad media de tan solo 24 años, la plantilla del Antequera aúna contundencia defensiva y un juego alegre en el ataque. El 4-2-3-1 ha sido el esquema dominante durante estas primeras siete jornadas, aunque Nacho Pérez también ha empleado el 4-4-2 en dos ocasiones. Iván Aguilar se postula como una de las principales referencias ofensivas del conjunto antequerano, y partirá a priori como titular en El Arcángel. Tampoco podrán olvidarse los pupilos de Germán Crespo del balón parado, donde Kike Pina atesora gran peligro; además de la ya conocida calidad de Álex Marcelo en la mediapunta. Un conjunto potente en todas las líneas que supondrá una de las pruebas más difíciles para el Córdoba en este inicio liguero. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 05:45 h
stats