Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

El momento de los valientes en El Arcángel

Lance de un partido del Córdoba en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

En busca de un buen colchón de puntos para afrontar un complicado final de mes. Así lo afirmó el técnico del Córdoba, Germán Crespo, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (19:00) en El Arcángel frente al Antequera. Primero contra tercer clasificado, y con muchas más cosas en juego de las que a priori podría parecer. Pese a que el Córdoba cuenta con un partido menos en su haber, los blanquiverdes no pueden contar con esos tres puntos del encuentro frente al Mensajero, puesto que ya es sabido que las visitas a las islas nunca son fáciles, por lo que no podrán relajarse y menos ante un rival que ha demostrado tener calidad y juego suficientes como para pelear por los puestos altos de la clasificación.

El partido frente al Antequera supondrá el primer encuentro de los blanquiverdes contra un rival de la parte superior de la tabla en esta temporada. Tras las victorias frente a Xerez Deportivo -sexto-, Cádiz B -duodécimo-, Coria -cuarto-, Don Benito -decimotercero- y San Fernando -decimoquinto-, además del empate frente al Tamaraceite, que ocupa la decimoséptima plaza, los blanquiverdes se enfrentan ahora a un Antequera que no conoce la derrota desde el 4 de septiembre, cuando cayó en la jornada inaugural en su visita a Coria. También deberán tener los califas en mente el encuentro del próximo miércoles frente al Xerez CD, cuartos de final de la Copa RFEF, en el que se juegan la disputa de la Copa del Rey, además de poder optar al título. Pese a ello, Germán Crespo ha insistido en que saldrá el once que esté en mejores condiciones, y que buscarán dar el doscientos por cien en los tres partidos que disputarán los blanquiverdes en los próximos siete días.

Pese a que el Córdoba parece ir como un rodillo esta temporada, la carga de partidos y la acumulación de lesiones podría mermar a una plantilla que ha recibido con buen agrado el aplazamiento del partido frente al Mensajero a causa de la erupción del volcán de La Palma. Menos minutos de juego, más tiempo de descanso para recuperar efectivos. Sin embargo, lejos de eso, la enfermería cordobesista ha ampliado su nómina, con un Visus que cayó lesionado en la sesión del lunes y que será baja, como mínimo, durante quince días más. Tampoco podrá contar Germán Crespo con Viedma y Samu Delgado, ambos con lesiones moderadas, por lo que Christian Delgado subirá una vez más desde el filial para completar la convocatoria. Los tocados -Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, Toni Arranz y Miguel de las Cuevas- también irán convocados, aunque dependerá de cómo se sientan los jugadores de cara a disputar algún minuto de juego, y a sabiendas de que habrá algún descarte para dejar la convocatoria en 18 jugadores, es probable que alguno de ellos acabe viendo el encuentro desde la grada.

El Antequera, por su lado, llega a El Arcángel con los tanques de ilusión y motivación completamente llenos, siendo uno de los equipos revelación de estos primeros partidos de la temporada. Tras lograr el ascenso la pasada campaña desde Tercera División, el conjunto dirigido por Nacho Pérez compuso una plantilla prácticamente nueva en el mercado estival que ha encajado a la perfección y está obteniendo unos sobresalientes resultados en estos siete partidos: cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. De hecho, los antequeranos tan solo cayeron en el enfrentamiento ante el Coria con dos jugadores menos, y el primer empate de la temporada llegó en su visita al Mensajero, donde los locales empataron en el último minuto de encuentro incluso en inferioridad numérica.

Liderados por un Iván Aguilar goleador y escoltados por dos excordobesistas como Sergio García y Álex Marcelo, el Antequera llegará a El Arcángel con el objetivo de asaltar la primera plaza del Grupo IV de Segunda RFEF, “secuestrada” por el Córdoba desde el inicio de liga. En un encuentro que será una fiesta para los antequeranos desplazados, y al que se espera que la afición cordobesista acuda en masa, El Arcángel determinará quien merece continuar al frente de la clasificación -a expensas de lo que haga el Cacereño en su encuentro-. Todo listo en el coliseo ribereño para que el balón ruede sobre el verde tapete de los valientes. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats