Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La junta de acreedores del Córdoba CF SAD, convocada para septiembre

El administrador concursal Francisco Estepa

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ya ha dictado fecha para la junta de acreedores del Córdoba Club de Fútbol SAD. Según el edicto a la que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, firmado por la letrada Elena Colorado Gámez, la junta de acreedores será el 15 de septiembre de este mismo año. Esta convocatoria responde al proceso concursal en el que se encuentra la entidad desde el pasado año.

Mediante este escrito, la magistrada da hasta 40 días tanto al deudor como los acreedores, cuyos créditos superen conjunta o individualmente una quinta parte del total pasivo resultante de la lista definitiva, para presentar propuestas de convenio. El registro de dichos documentos deberá realizarse antes del 18 de junio.

Este paso previo a la junta de acreedores será el definitivo para saber cuál es la deuda exacta que arrastra el Córdoba CF SAD que, en un principio se ha cifrado en 11 millones de euros, según avanzó ABC Córdoba, el informe del concurso de acreedores voluntario de la entidad arrojaría una cifra más alta y que llegaría a los 13 millones de euros.

Cabe recordar, además, que la administración concursal del Córdoba -en manos de Francisco Estepa- interpuso el pasado mes de marzo una demanda ante este mismo juzgado contra la Unión Futbolística Cordobesa para que atienda el pago de una deuda tributaria cercana a los 600.000 euros. Estepa presentó un informe ante el Mercantil para urgir a UFC al pago de una deuda que contrajo la antigua SAD en la época de Jesús León como presidente, pero considera que tiene que abonar Infinity al hacerse cargo de la unidad productiva del Córdoba CF.

Etiquetas
stats