Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El juez manda al banquillo a Jesús León por el presunto saqueo del Córdoba CF

Jesús León, en la Ciudad de la Justicia.

Cristian López

0

Los asuntos judiciales en torno a Jesús León y su pasado como presidente del Córdoba CF van sumando nuevos episodios, los cuales empiezan a esclarecer poco a poco un desenlace. En efecto, la última novedad se ha producido este mismo viernes, ya que el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ha emitido un auto mediante el que da por finalizada la instrucción que había abierta en base a la actuación del empresario montoreño durante su etapa como máximo dirigente del conjunto blanquiverde, y que finalizó con la detención del mismo a finales del 2019, derivada, posteriormente, en la conocida venta de la unidad productiva que propició la aparición de Unión Futbolística Cordobesa, actual gestora de la entidad. Así, cabe recordar que a León se le acusa de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales.

De este modo, el Juzgado considera que dichos hechos son motivo de apertura de juicio oral, tal y como han adelantado los compañeros de ABC Córdoba y ha podido confirmar CORDÓPOLIS con las partes implicadas, debido a que las actuaciones de León dentro del club “son constitutivas de los delitos”, y que se realizaron de forma “continuada”. El citado periódico, por tanto, confirma que a Jesús León se le imputa ahora por los citados delitos.

Igualmente, dicho medio, y tal y como ha podido confirmar también este periódico, puntualiza que en un segundo auto se expone que también acudirán a juicio como investigados la esposa de Jesús León, Isabel Madueño, expresidenta de la Fundación del Córdoba CF; dos de los hermanos de éste; y Francisco de Paula, quien desempeñó el cargo de director financiero.

Así, desde ahora se inicia un periodo de diez días para que, tanto la Fiscalía como el resto de partes implicadas, presenten sus respectivos escritos, de acusación por un lado y de defensa por otro, y posteriormente será Luis Rabasa, magistrado que firma el auto como titular del Juzgado de Instrucción número 5, el que deberá fijar la fecha para la apertura del juicio oral.

Etiquetas
stats