Jesús León y Carlos González, al banquillo: comienza el juicio por el 'caso chalet'

La actualidad blanquiverde toma una nueva dimensión a partir de este miércoles. Tras varios meses de cierta tranquilidad institucional, vuelve a sonar el nombre del Córdoba CF en los tribunales, ya que este 26 de febrero es la fecha fijada para el inicio del juicio que celebrará la Audiencia Provincial de Córdoba, relativo al conocido 'caso chalet', mediante el que se investiga la reforma de una vivienda de Carlos González en la conocida urbanización de La Moraleja, en Madrid, a través de la empresa Grucal, cuyo dueño era Jesús León, financiada supuestamente con dinero de las arcas del Córdoba CF SAD. De hecho, ambos expresidentes del conjunto blanquiverde se enfrentan a una pena de cárcel que solicita el Ministerio Fiscal, y que entre los dos alcanza los 11 años y ocho meses.
Como ya apuntó hace unos meses este periódico, para el montoreño es por el que se pide una pena más grande, ya que se le responsabiliza de un delito de administración desleal, por el que se solicitan tres años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día, así como dos societarios, por los que se piden, en total, tres años y ocho meses de prisión y 18 meses de multa a 15 euros por día. En caso de ser condenado, la cuantía ascendería a 12.150 euros.
Por su parte, el Ministerio Fiscal pide para el tinerfeño tres años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por administración desleal y dos años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por un delito societario en el ámbito del Córdoba CF SAD. La totalidad a pagar en este caso sería de 8.100 euros.
Asimismo, entre los acusados figura igualmente Isabel Madueño, esposa de León, para quien se solicita un año de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día (4.050 euros) por delito societario en el ámbito de la Fundación del Córdoba CF SAD, de la cual fue en su día la presidenta.
Indemnización de 1,2 millones para el Córdoba CF
Tal y como adelantó Diario Córdoba, la Fiscalía incide en que dichas obras en el chalet de González fueron sufragadas, supuestamente, a través de facturas que hizo Grucal dirigidas a la ejecución de la Ciudad Deportiva de la Fundación del Córdoba CF SAD, la cual nunca llegó a llevarse a cabo. De este modo, el organismo público sostiene que ambos deben indemnizar solidariamente o, en su caso, el responsable civil subsidiario, en este caso Grucal, con 1.224.294,06 euros por la suma detraída ilícitamente del patrimonio del Córdoba CF SAD.
0