Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Jaylen Brown, un 'All-Star' cordobesista en la NBA

Jaylen Brown con una chaqueta del Córdoba CF

Cristian López

0

El blanco y verde marca para siempre. Sea donde sea. En la cercanía, y a kilómetros de distancia. Y si no que le pregunten a Jaylen Brown. El alero de los Boston Celtics sorprendió a propios y extraños cuando la franquicia de Massachusetts, una de las más laureadas de la historia de la NBA, compartió en redes sociales este sábado unas imágenes de varias de sus estrellas antes de un viaje. Hasta ahí todo podía parecer normal, teniendo en cuenta, además, que no es extraño ver a muchos jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo ataviados con indumentarias un tanto estrafalarias. Sin embargo, Brown ha dado un paso más allá, puesto que el jugador nacido en Georgia aparecía con una chaqueta del Córdoba CF. Así es, con un abrigo del cuadro cordobesista, que milita en la tercera categoría del fútbol español, se dejó ver el que ha sido tres veces All-Star.

Y es que lo cierto es que no es casualidad la relación de Jaylen Brown con la entidad califa. Hay que recordar que allá por 2017 visitó Córdoba con motivo de la gira de la NBA por distintas zonas de España. Miles de personas se acercaron a conocer a la estrella de los Celtics, entonces siendo más desconocido, aunque su paso albergó mucho más que el sentido del baloncesto. No cabe duda que la ciudad dejó huella en el jugador. Durante aquellos días, Brown colaboró realizando acciones deportivas y sociales en las canchas callejeras -se renovaron las pistas de los Jardines Madre Coraje-, en la macroinstalación de la Avenida República Argentina o visitando el Hospital Reina Sofía. Asimismo, tuvo tiempo para darse un paseo por El Arcángel y conocer de cerca al Córdoba CF.

Es más, ataviado en aquel entonces con la elástica blanquiverde de la marca Kappa, llegó incluso a retar a la mascota Koki con un lanzamiento desde el punto de penalti que fue directo a la escuadra. Con todo, hay que decir que lo curioso es que la prenda actual de Brown es de la marca Givova, lo que quiere decir que el vínculo entre el cuadro califa y el jugador ha permanecido en el tiempo, pues no hay duda que dicha prenda la ha debido adquirir recientemente.

Un jugador con un marcado compromiso social y que, al menos deportivamente, guarda un recuerdo perenne de su paso por Córdoba. La relación entre el blanco y el verde, colores que comparten el Córdoba CF y los Boston Celtics, estará para siempre ligada a Brown, que está temporada está promediando 23.1 puntos y 5.6 rebotes, siendo uno de los líderes de una franquicia que aspira a obtener su décimo octavo anillo de campeón de la NBA.

Etiquetas
stats