Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba CF
Iván Ania: “A excepción de un tramo de la primera parte, el balance es positivo”

Iván Ania durante un entrenamiento

Cristian López

0

Y volvió a ganar. El Córdoba CF ha logrado, al fin, volver a imponerse en un compromiso de pretemporada. Algo completamente necesario en esta última semana de preparación para los blanquiverde. Eso sí, el mismo ha llegado de manera ajustada (1-2) ante un Real Jaén de Tercera RFEF, es decir, dos categorías por debajo de los cordobesistas, lo cual, a grandes rasgos, evidencia las debilidades que aún presenta el equipo. Con todo, para Iván Ania el balance del encuentro es “positivo”, pues cree que, “sobre todo en los primeros 20 minutos, estuvimos a un nivel alto, conseguimos adelantarnos en el marcador y tuvimos la oportunidad de hacer un segundo gol, e incluso un tercero”.

No obstante, “después nos juntamos un poco más atrás, empezamos a darle al rival la oportunidad de que nos dominara” y “nos generaron situaciones por banda, con centros laterales en los que sufrimos un poco”, añade el técnico. Todo eso provocó que llegara el empate de los locales, que además “tuvieron alguna oportunidad más de área”. Fueron, sin lugar a dudas, los peores minutos de los califas en el partido.

A continuación, el preparador blanquiverde ha detallado que en la segunda parte reaccionaron y que su equipo “dio un paso al frente”, por lo que “tuvimos más ritmo en la circulación, generamos muchas más llegadas” y “pudimos hacer ese segundo gol que luego nos permitió controlar el partido de una manera mejor”. Por tanto, “por eso digo que es un balance positivo. A excepción de unos minutos de la primera parte, creo que el resto hicimos un partido bastante bueno”, ha insistido.

Finalmente, sobre el debut de Alberto Toril, también lo valora como bueno, pese a que “lleva pocos días con nosotros” y “todavía le queda compenetrarse con los compañeros”, pero “estuvo en el área cuando llegamos por banda para estar en situación de remate, descargó de cara, fue la referencia arriba sobre la que apoyarnos y creo que hizo unos buenos minutos”. 

Etiquetas
stats