Segunda División
—
Córdoba CF - Elche CF
Iván Ania: “Espero que este árbitro no nos pite más”

Una derrota cruel la que ha sufrido el Córdoba CF en El Arcángel ante el Elche CF. El cuadro blanquiverde ha buscado con ahínco el triunfo tras el empate a uno, pero un tanto en los últimos instantes de Rashani acabó por sentenciar a los califas. Y, con todo ello en el plano deportivo, Moreno Aragón volvió a ser protagonista en un partido del Córdoba CF, ya que el colegiado no decretó hasta dos posibles penaltis que levantaron la furia en la grada blanquiverde.
Balance del partido
“El balance es negativo por el resultado, pero no por sensaciones. Creo que era un partido muy exigente y los dos equipos nos condicionamos. La única solución que encontraron los dos porteros era el golpeo a la última línea, y ninguno estábamos cómodos. Intentábamos buscar a los centrales, pero no lo conseguimos, y creo que el resultado es injusto. Si algo parecía que iba a suceder era nuestro gol más que el de ellos. En las estadísticas fuimos superiores”.
“Era clave quitarles el balón, lo conseguimos, pero creo que en la gestión del balón tras recuperarlo estuvimos fatal. La recuperábamos y en el primer pase la perdíamos, y así es difícil ganarle al Elche. Los dos goles son evitables: es una transición de córner, y lo manejamos muy mal en un centro en el segundo gol. Los dos goles son errores nuestros. La referencia clara es que el mejor del partido fue Dituro, lo que quiere decir que tuvimos mucha presencia. 17 tiros, 7 a puerta, pero lo importante es el resultado”.
Que le ha faltado al equipo para ganar
“Eficacia en el área rival. Si solo metes 1 gol de 7, te falta eficacia en el juego. Generas, pero no eres capaz de finalizar. Nos ha faltado eficacia y contundencia en el área propia”.
¿Y para cerrar los partidos?
“Falta dominar las áreas. En la rival, ser eficaz, y en la propia ser contundente. Por nuestra propuesta jugamos expuestos, había un 3 para 3 en línea defensiva, pero no nos generaban peligro. El mayor peligro era una sensación de que cualquier error podría ser definitivo, pero en muchas situaciones acababa despejando el defensa o llegando a nuestro portero. Creo que es injusto el resultado. Ya no te digo ganar, pero por lo menos no perder, y creo que estaba más cerca la victoria nuestra”.
La polémica arbitral
“Prefiero ni pensar en los árbitros porque es quitarme energía. Si dijera lo que pienso... Este árbitro ya son varias veces las que nos ha pitado, y creo que no salí satisfecho de ningún partido. Espero que no nos pite más. No tengo un buen recuerdo de los partidos que él nos arbitra. Hay un penalti clarísimo a Albarrán, y el otro día nos pitaron uno en Zaragoza que, si fuese a nuestro favor, no lo pita”.
¿El barco del ascenso se esfuma?
“Hay que seguir insistiendo. Llevamos 3 de 12, pero igual que en la primera vuelta hicimos 10 de 12, lo podemos volver a repetir. Nuestro primer objetivo es conseguir los puntos para la salvación, pero no vamos a renunciar a nada. Tenemos ahora 9 partidos contra rivales difíciles, si sacamos 9 nos metemos en la zona alta. Sería sumar nosotros contra rivales como Levante y Oviedo y ellos no. Pero nuestra mente no nos va a limitar”.
Los cambios en el once
“Buscábamos esa presión alta. Magunazelaia y Théo son 2 jugadores que tienen mucha energía en la presión, y buscábamos a los jugadores más enérgicos. Teníamos una presión planteada, pero nos modificaron el plan y sobre la marcha lo cambiamos, ya que uno de los Nico iba muy alto y era más referencia de central que de centrocampista. Carlos Isaac tendría que saltar sobre el lateral y correr hacia fuera, Sintes fuera, pero al estar Sintes referenciado decidimos que fuese Théo desde dentro el que apareciese sobre Salinas. Al descanso insistimos en que siguiera en la misma situación, y no nos generó ningún desajuste ni problema. Está claro que en la presión estuvimos bien, pero en lo ofensivo nos faltó. Esto es fútbol, lo importante es el resultado”.
0