CENTENARIO IVÁN ANIA CÓRDOBA CF
Iván Ania ya es centenario en el Córdoba CF
Iván Ania es historia viva del Córdoba CF. Un técnico hecho a sí mismo en clave blanquiverde, que llegó casi sin cartel, arrojando muchas dudas entre buena parte de la afición y tomando el testigo en un momento, una vez más, delicado tras el adiós de Germán Crespo y el breve y amargo paso de Mosquera por la entidad. Así, avalado por su trabajo en Algeciras y con el hito de haber devuelto al Racing de Santander igualmente al fútbol profesional unos cuantos años antes, el técnico asturiano se encargaba de abanderar el nuevo proyecto cordobesista. Una ambición silenciosa que se fue edificando desde la humildad deportiva. El preparador blanquiverde trajo una idea clara y pronto sembró una identidad marcada a una plantilla de, un lustro después, hizo soñar de nuevo a toda una ciudad. LaLiga Hypermotion volvía a brillar en los aledaños de El Arcángel.
De ahí en adelante, el crecimiento ha sido continuo, pero no tan exacerbado, como era de esperar. La ambición sigue presente y el Córdoba CF no ha dejado de mejorar, tanto dentro como fuera del césped, aunque el propio proceso de asentamiento en la categoría de plata ha obligado a transitar, en no pocos momentos, por aguas revueltas. De hecho, pese a que su balance es claramente positivo, no cabe duda que Ania ha pasado por momentos en los que ha estado muy cuestionado. Concretamente, en el arranque de las dos temporadas en Segunda División, donde el conjunto califa arrojó más dudas que certezas. Eso sí, el tiempo acabó dando la razón a la idea del técnico y el plantel se consolidó, igual que ahora, como uno de los más atractivos de la división.
De este modo, este domingo, Iván Ania entró una vez más en la historia del Córdoba CF, cumpliendo su partido número 100 al frente de la entidad. Ahí es nada. Centenario en el banquillo, un hito que tan solo habían logrado otros siete entrenadores en los más de 70 años de historia del club. Su currículum, hasta la fecha, ofrece un ascenso y una permanencia en LaLiga Hypermotion, además del récord activo de partidos consecutivos en el banquillo blanquiverde. Van 100 y sumará unos cuantos más si nada se tuerce.
“Es una cifra bonita, 100 partidos. No es fácil cumplirlos en un mismo club, y menos en el fútbol profesional donde los entrenadores no duran mucho tiempo. Es mi tercera temporada aquí, para mí es una cifra bonita, un momento bonito de mi trayectoria. Espero que no solo sean 100, sino que sean muchos más”, afirmaba en la previa del choque ante el RC Deportivo, que supuso su centenario, recordando además ese otro hito, pues al iniciar su tercer curso seguido, logró igualar un récord que no se veía en la entidad desde hacía 70 años. Concretamente, antes de él lo hizo José Juncosa entre 1955 y 1958.
También habló el técnico asturiano al término del partido contra el RC Deportivo, del que finalmente se llevó “un mal sabor de boca por la derrota”, pero también se sintió “muy orgulloso” de lo visto en el verde. Por ello, su deseo fue claro: “Espero cumplir muchos -partidos- más en el Córdoba. Ojalá que se puedan ir cumpliendo los objetivos, que el club siga creciendo y que crezcamos todos de la mano y algún día poder celebrar lo que todos deseamos”: el ascenso a Primera División. De hecho, el Córdoba CF ya trabaja en la renovación del técnico asturiano.
Sea como fuere, con este partido número 100, Ania alcanza una cifra redonda, con un balance notable de 45 victorias, 28 empates y tan solo 27 derrotas, que le dejan, como ya se ido contando meses atrás, como uno de los entrenadores cordobesistas con mejores números durante este siglo en Segunda División. Atrás quedan mitos del banquillo blanquiverde como Lucas Alcaraz o Paco Jemez, mientras que en las próximas semanas superará a Roque Olsen y Iosu Ortuondo. Un técnico centenario que ha hecho del Córdoba CF un equipo reconocible y reconocido. Un trabajo en la sombra para lucir con ambición sobre el verde. Y los récords seguirán llegando.
0