Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día de la Danza traslada algunos espectáculos por la previsión de lluvia este viernes

Olga Pericet, una de las protagonistas del Día de la Danza este viernes.

Redacción Cordópolis

0

La Normal Centro Coreográfico Córdoba informa de la modificación de parte de la programación del DID26 | Día Internacional de la Danza en Córdoba, que se celebra los días 23, 24 y 25 de abril, debido a la previsión de lluvia para la jornada del viernes y a cuestiones técnicas en uno de los espacios previstos para el sábado. 

En relación al viernes 24 de abril, y con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, la jornada se reconfigura trasladando la programación a espacios cubiertos y ajustando horarios.  De este modo, la Travesía del Cuerpo prevista inicialmente en distintos espacios urbanos se concentrará en el C3A – Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, donde tendrán lugar de forma consecutiva las distintas piezas programadas. Asimismo, la Escuela de Espectadores retrasa su horario y pasa a celebrarse también en este mismo espacio. 

La programación del viernes se desarrollará finalmente en el C3A con la siguiente secuencia de actividades: 

AULA DE FORMACIÓN 

● 17:30 · Escuela de Espectadores (1ª sesión) – Mercedes L. Caballero 

ATRIO ESTUDIOS 

● 19:00 · Dani Hernández – Córdoba Drone 

● 19:25 · Olga Pericet – La mujer barroca 

● 19:40 · Estévez / Paños – Silencios 

CAJA NEGRA 

● 20:10 · Ana F. Melero & Luna Sánchez – Pies de Gallina 

● 20:30 · Melania Olcina – La declamación muda 

● 20:55 · Celia Reyes – Self, Pleasure 

● 21:30 · Juan López Mordagaz – DJ set & visuals 

Por otro lado, en la jornada del sábado 25 de abril por la tarde, las actividades inicialmente previstas en la Biblioteca Pública Grupo Cántico se trasladan al Palacio de Viana (Patio de Columnas) debido a problemas técnicos en la ubicación de los espectáculos. 

La sesión de tarde comenzará con la segunda sesión de Escuela de Espectadoras/es por Mercedes L. Caballero y a continuación se mostrarán las piezas de Mikel Sánchez, Marcos Martincano y Mar Piedra en el Patio de las Columnas. Asimismo, la organización contempla un plan alternativo en caso de lluvia, de modo que la programación se desarrollará igualmente en espacios cubiertos del propio recinto, garantizando la celebración de todas las actividades previstas. 

El resto de la programación del DID26 se mantiene sin cambios. 

Apertura del Día Internacional de la Danza en Ostin Macho

Desde la organización agradecemos la comprensión del público ante estas adaptaciones necesarias y recordamos que todas las actividades continúan siendo de acceso libre hasta completar aforo (a excepción del taller de Lucas Condró, el Ensayo abierto en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y la Escuela de Espectadoras/es que siendo gratuitos requieren suscripción previa). 

La programación del DID26 ha dado comienzo este jueves con la presentación del libro Asymmetrical-Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento, a cargo de uno de sus autores, Lucas Condró, en Ostin Macho (librería/galería). El encuentro ha abierto el programa situando a La Normal no solo como espacio de creación, sino también como lugar de pensamiento en torno a la danza, acogiendo prácticas, metodologías y reflexiones que conectan cuerpo, pedagogía y transmisión. 

El libro, escrito junto a Pablo Messiez, propone una aproximación a la danza desde la experiencia sensible, planteando cómo pensar y escribir el movimiento desde el propio cuerpo. A partir de este punto, la sesión ha generado un diálogo abierto sobre las formas de aprendizaje, la construcción de conocimiento en la práctica artística y el lugar de la pedagogía dentro de la danza contemporánea.

Etiquetas
stats