Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Germán Crespo: “Estamos preparados para todo”

Germán Crespo, en un partido del Córdoba

Jesús Ventura

0

Una suspensión nunca es de bien recibo -y menos cuando llega tras una catástrofe natural-, pero es cierto que la entidad blanquiverde podrá descansar de encuentros oficiales después de un mes un tanto complicado. El Córdoba, tras un arranque liguero espectacular que le ha permitido seguir vivo en la Copa RFEF e incluso liderar el Grupo IV de la Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol nacional- ha visto como el encuentro que debía disputar en la isla de La Palma ha sido aplazado y está a merced de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ubique este partido en el calendario. A pesar de que no es plato de buen gusto que ocurra algo así, la escuadra califa tendrá la posibilidad de relajar las piernas después de acumular cuatro contiendas en apenas once días. Gracias a esto, el técnico Germán Crespo admite que esta suspensión le viene bien para recuperar a los jugadores que han cosechado una serie de contratiempos físicos y augura un mes “complicado” cuando la RFEF ubique este choque en el calendario.

Por su parte, el entrenador nazarí apunta que el vestuario tenía “dudas” a volar por “la situación que había” y que esto generaba un “poco de incertidumbre”, aunque piensa que si hubieran ido al partido es porque “estaría todo controlado”. “Era una de las posibilidades que había, que se suspendiese el partido porque la situación que se está viviendo en la isla es complicada. Creo que se tendría que haber solucionado antes para haber planificado el fin de semana”, añade un Crespo que le encuentra la parte positiva y negativa a lo ocurrido. “La suspensión nos va a servir para recuperar a gente. Jugadores como Álex Bernal que había disputado todos los minutos pues el descanso que hemos dado en estos dos días le vendrá bien. Dentro de todo lo malo, nos va a venir bien”. “Aunque nos puede beneficiar por las bajas que tenemos, es verdad que cuando entras en una dinámica tan positiva como la que tenemos en estos momentos, lo que no quieres es parar. Nuestra situación es diferente porque competíamos en miércoles y domingo. Nos hubiera gustado no parar, pero, mirando el lado bueno, teníamos a seis jugadores que eran baja segura para el partido y seguramente les tendremos al 80% en el siguiente encuentro”.

Por otro lado, el problema también llega cuando el organismo federativo ubique el partido en los próximos meses. “La RFEF nos dará alguna fecha porque también tienen otro partido atrasado como es el del Montijo, pero si seguimos adelante en la Copa RFEF y después entremos en la Copa del Rey, seguramente antes de que termine el año se va a volver apretar el calendario. Estamos preparados para todo. Para competir en tres o cuatro días y habrá meses en los que haya un gran número de partidos. Se buscará una mejor fecha para todos y prepararemos ese mes lo mejor posible”, explica un entrenador que estará muy pendiente a lo que ocurra en la séptima jornada del Grupo IV. “A pesar de los números que estamos haciendo, hay equipos que también están haciendo buena temporada como el Cacereño que está únicamente a un partido nuestro. Antequera está en la misma situación. Será un domingo que lo pasaremos con la familia, pero estaremos con un ojo puesto en lo que ocurra. También yo veré algún que otro partido por la tarde, pero es anecdótico. Tendremos un partido menos que los que están en la zona alta”.

Para terminar, Germán Crespo se quiso acordar de la situación que están viviendo los habitantes de La Palma con la reciente erupción del Cumbre Vieja. “Si se suspende el partido por cancelación de vuelo y tal se agradece, pero la situación que vive la isla de La Palma es complicada. Estamos pendientes de la prensa porque cuando ves a familias que han perdido todo muy complicado. Uno se pone en la situación de esas familias y se pasa mal. Desde aquí, mucho ánimo a las familias e incluso a clubes que han perdido sus estadios. Nos hubiera gustado que la cancelación del partido hubiera sido por otras causas”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats