Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Germán Crespo y sus merecidas oportunidades al filial

Cristian Delgado, durante un partido de Copa RFEF con el primer equipo

Alejandro Jiménez

0

La historia de Germán Crespo como entrenador del Córdoba CF, pese a lo que pueda parecer, se remonta más atrás de aquel 19 de abril de 2021 en el que la dirección deportiva decidió cesar a Pablo Alfaro para apostar, así, por el granadino como entrenador del primer equipo blanquiverde. Y es que la entidad califal, un 27 de mayo de 2020, anunciaba que Crespo era el nuevo entrenador del Córdoba B, un plantel al que le costó adaptarse a la categoría en un principio, pero que, finalmente, acabó peleando hasta el último momento por lograr un puesto en los play off de ascenso a Segunda RFEF, hecho que no pudo llegar a darse al descender el primer equipo a dicha categoría.

Sin embargo, la promoción del propio Germán Crespo al primer equipo trajo consigo nueva sangre a las filas del Córdoba proveniente de su equipo filial. Estos son los casos de Álex Meléndez, Visus, Carlos Puga, Julio Iglesias y Luismi. Este quinteto de futbolistas, que se desenvolvieron la pasada temporada en el equipo dependiente dirigidos por Germán Crespo, dieron el paso al primer equipo con él, y han logrado demostrar su nivel en una categoría tan exigente como la Segunda RFEF. Sin embargo, la confianza que el granadino tiene depositada en la cantera blanquiverde no se frena ahí puesto que, lejos de mirar hacia otro lado, ha tenido constantes miradas al segundo equipo en caso de tener que reforzar la primera plantilla.

De la plantilla de la que dispuso Crespo la pasada temporada, dos son los futbolistas que, habiendo permanecido en dinámica del equipo filial, han entrenado con asiduidad bajo sus órdenes en el primer equipo y han gozado de ciertos minutos en partidos oficiales. Manolillo y Ale Marín, curiosamente dos de los últimos debuts con la elástica blanquiverde, han logrado llamar de nuevo la atención del granadino y ganarse así un más que merecido debut después de que el Córdoba B, una temporada más, luchase hasta el final para tratar de clasificarse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Además de los dos mencionados jugadores, otros cuatro futbolistas del filial han disfrutado de minutos con el primer equipo a lo largo de lo que va de temporada: Christian Delgado, Abreu, Tala y Castillo. El primero, sin duda, ha sido el más destacado de todos ellos, logrando acumular más de 400 minutos como jugador del primer equipo al aprovechar, en el primer tramo de temporada, una plaga de lesiones en la medular del equipo. Tras él, Abreu, Tala y Castillo debutaron con la zamarra blanquiverde, confirmando así la gran confianza que tiene Germán Crespo depositada en el Córdoba B.

De esta manera, y con dos partidos aún por disputarse, parece probable que el entrenador del Córdoba CF vuelva a posar sus ojos en el equipo filial para así darle la oportunidad de debutar con el primer equipo a algún otro jugador. Con el Córdoba B ya fuera de competición, y con el primer equipo habiendo logrado ya el ascenso a Primera RFEF, es momento de probar de cara la próxima temporada puesto que, viendo lo ocurrido la pasada campaña, es posible que el granadino confíe en alguno de las jóvenes promesas blanquiverdes para esta nueva andadura en la Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats