Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castillo y Ale Marín, los dos últimos en una larga lista de debutantes

Manolillo, en su debut frente al Panadería Pulido

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo que Germán Crespo ha llevado por bandera desde su llegada al banquillo del primer equipo del Córdoba CF es su confianza en la sabia joven blanquiverde. Tras promocionar desde el equipo filial, el técnico granadino ha estado dando constantes oportunidades a los jugadores más jóvenes del equipo, incluyendo en los entrenamientos y en las convocatorias, asiduamente, a jugadores del Córdoba B. Y esto volvió a demostrarse en el último duelo del cuadro califal, que lo enfrentó al Panadería Pulido con una nueva plaga de lesiones tanto en la defensa como en la línea de tres cuartos.

Fruto de estas lesiones, Crespo volvió a mirar hacia el equipo dependiente para completar la convocatoria, llamando así tanto a Rafa Castillo como a Ale Marín. El primero, que debutaba con la zamarra del primer equipo, entró en sustitución del capitán Bernardo Cruz, al igual que lo hiciese también hace algunas semanas su compañero Manolillo. Y es que las bajas en la demarcación del lateral derecho de José Ruiz, unido a que Puga apenas volvía de lesión, hizo que Crespo se decantase por el canterano para completar los últimos 20 minutos del encuentro y así darle la oportunidad de reivindicarse de cara al futuro.

El caso de Ale Marín es diferente al de Castillo, ya que el extremo sevillano sí que había disfrutado ya de algunos minutos con la camiseta del primer equipo, aunque no en liga. Ocurrió tanto en Copa RFEF como en la Copa del Rey. Tras tener minutos en pretemporada, Crespo le hizo debutar en el primer duelo copero de la temporada, completando así más de veinte minutos en la victoria cosechada contra el Juventud Torremolinos. Más tarde, el joven atacante tendría una oportunidad de oro en un escenario sin igual, pudiendo debutar en la Copa del Rey para disputar los últimos minutos del duelo ante el Sevilla. Ahora, con su debut en liga y su doblete -el árbitro consideró el segundo gol como tanto en propia-, Marín se posiciona como un jugador para tener en cuenta de cara al futuro del primer equipo blanquiverde.

Con ambos debuts, la cifra de jugadores promocionados por Germán Crespo desde el filial en algún momento de la temporada asciende hasta los seis: Cristian Delgado, Abreu, Tala, Manolillo, Ale Marín y Castillo. Cabe destacar que, de esos seis futbolistas, tres ocupan la demarcación de lateral, aunque Tala también se suele desenvolver en el equipo dependiente en el centro de la zaga. Por otro lado, Manolillo y Castillo, los laterales zurdo y diestro más empleados por Diego Caro en el filial, también han tenido ya su merecida recompensa por parte de Germán Crespo. Por último, Abreu debutó con veinte minutos en el duelo frente a Las Palmas Atlético, mientras que Cristian Delgado ha sumado más de 400 minutos con el primer equipo, siendo una de las grandes sorpresas del inicio liguero.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats