Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Los jugadores saben qué rival tendremos enfrente”

Germán Crespo durante un entrenamiento

Alejandro Jiménez

0

Partido complicado el que tiene el Córdoba por delante el próximo sábado en El Arcángel. El Antequera, tercer clasificado, aterriza en el coliseo ribereño con el objetivo de arrebatarle a los blanquiverdes la primera plaza del grupo IV de la Segunda RFEF. Con un Córdoba plagado de bajas -hasta cuatro jugadores tocados, y tres ausencias confirmadas-, Germán Crespo tratará de conformar un equipo para lograr vencer a un Antequera que es “un rival peligroso que se ha reforzado bien y sabe cómo hacer las cosas”. “Los jugadores saben qué rival tendremos mañana enfrente”, ha confirmado Crespo, que además ha añadido que la racha con la que llegan los antequeranos dice mucho “del peligro que tienen. Estamos hablando de un equipo que ha mantenido una base importante y se ha reforzado con gente muy joven. Su objetivo es mantenerse, pero esto es cuestión de dinámicas y en estas siete jornadas han hecho las cosas muy bien”.

El preparador blanquiverde, además, ha alabado la labor realizada por Nacho Pérez. Con excordobesistas como Éric Puerto y Álex Marcelo, Crespo define al Antequera como un conjunto con “jugadores interesantes, que buscan abrirse camino en este complicado mundo del fútbol con su juventud”, como el propio Marcelo, Conejero o Sergio. El entrenador ha afirmado que los entrenamientos de esta semana, a pesar de no haber disputado partido, han sido “espectaculares” y que espera que sus jugadores “puedan saltar al campo igual que a los entrenamientos”. Enfrente, un Antequera que no conoce la derrota desde el primer encuentro de liga, donde cayó en Coria con dos jugadores menos. “Cuando entras en esa dinámica es complicado que pierdan partidos, pero por plantilla y demás puede ser una temporada larga”, concluye Crespo sobre el adversario.

En cuanto a la convocatoria, el entrenador del Córdoba tendrá que hacer malabares para poder completar la lista, aunque todo el mundo entrará en ella a expensas de las sensaciones que muestren los futbolistas. Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, Toni Arranz, De las Cuevas y Viedma han entrenado estos últimos días con el preparador físico, Javi Poveda, aunque todos entrarán en convocatoria excepto el último que se une a Visus y Samu Delgado como únicas bajas confirmadas para el partido del sábado. “Hay jugadores que han estado probando hoy con Javi, pero no sabemos cómo pueden llegar mañana después del esfuerzo de ayer. En principio vienen todos los disponibles, y a ver como se encuentran los tocados”, afirmó Crespo. Con un Visus que estará “mínimo quince días fuera, dependiendo de su evolución”, y las lesiones conocidas de Viedma y Samu, Christian Delgado será, a priori, el único jugador del filial que esté entre la plantilla blanquiverde en el encuentro frente al Antequera.

Con respecto a los próximos encuentros, Crespo se ha mostrado optimista, afirmando que van a ir a por los tres partidos que le esperan al Córdoba en la próxima semana “al doscientos por cien”. Pese a haber entrenado hoy, los canteranos tendrán que esperar al miércoles para poder viajar con el primer equipo, puesto que el encuentro frente al Antequera es “un partido importante” ya que, con un partido menos, una victoria significaría “sacar un colchón de puntos importante a expensas del choque de La Palma”, lo que “facilitaría el encarar un mes complicado” a los blanquiverdes. Por lo tanto, no se reservará nada pensando en el encuentro de Copa RFEF del próximo miércoles frente al Xerez CD, aunque “los dos partidos son igual de importantes”. “Ya que hemos llegado hasta aquí queremos disputar la Copa del Rey”, admitió el técnico.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats