Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Tenemos ganas de poder brindarle un título a la afición”

Germán Crespo, en el banquillo de El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una auténtica oportunidad para demostrar que la derrota del pasado sábado está totalmente olvidada y que el equipo es capaz de poder alargar la dinámica positiva que tanto optimismo ha generado entre su hinchada. El Córdoba vuelve a la competición después de verse doblegado en Villanueva de la Serena ante el Villanovense -por primera vez en toda la campaña liguera no es capaz de conseguir ningún punto, por cierto-, aunque ahora tiene un enfrentamiento bonito para todos los espectadores que siguen la actualidad diaria del equipo blanquiverde. El club califal recibirá al Guijuelo -equipo de Tercera RFEF, una división inferior al plantel cordobés- en El Arcángel con motivo de la final de la Copa RFEF. Una cita crucial e histórica para la primera plantilla andaluza y su técnico Germán Crespo no ha dudado en recalcar que sus chicos están trabajando para levantar el trofeo en el feudo ribereño. “Es un título que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol y vamos a salir al 200%”, añade.

Primeramente, el preparador nazarí ha valorado el esfuerzo que están realizando sus chicos y resalta la ambición y el buen ambiente que hay previo a la gran final en el vestuario. “A pesar de estar 48 horas después de jugar un partido, la gente que compitió y que tuvo más minutos pues incluso se le tiene que parar. Estábamos deseando que llegase la final y que la podamos disfrutar ante nuestra afición. Ya se ha visto en los entrenamientos que todo el mundo quiere llegar, que todo el mundo quiere ser titular y que todo el mundo quiere como mínimo estar en la convocatoria. Después del varapalo del anterior partido, ahora mismo es lo que más importancia le damos. Cuando se pierde un partido después de la dinámica que hemos tenido, lo peor es el partido de después. Me alegro de que venga una final porque todo el mundo quiere competir”, explica.

Por otro lado, Germán Crespo le ha quitado importancia a que el Guijuelo sea de “una categoría inferior” porque está “compitiendo bien” y en la Copa RFEF “ha superado eliminatorias importantes”, por lo que sabe que “cualquier equipo te compite”. “Sabemos que somos muy fuertes en nuestro estadio y con nuestra afición. Desde el primer minuto tenemos que ponernos por delante. Tenemos un rival que llega invicto, pero siempre hay algún momento para cortar la racha”, asevera un técnico que cree que el rival será un equipo que va a juntar las líneas como casi todos los rivales que llegan a El Arcángel. “Intentará jugar al contraataque porque es lo que le ha dado el éxito de pasar a la final. Por ocasiones no mereció tanto en la semifinal. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos”.

Mientras tanto, la acumulación de partidos puede ser un problema serio para un Córdoba que, hasta el momento, ha sabido manejar esta situación a la perfección. “Hay que rotar porque hay jugadores que jugaron los 90 minutos y el sábado tenemos una auténtica batalla contra un rival que está ahí arriba. Vamos a intentar, dentro de las rotaciones, sacar un equipo que nos va a hacer campeones. El equipo llega con ganas de ser campeón de una competición y sabemos que va a ser la mejor entrada de la temporada, por lo que tenemos ganas de poder brindarle un título”, apunta un técnico que apuesta por un equipo “rápido y con frescura”, además de que ha aprovechado esta comparecencia para trasladarle un mensaje de apoyo a la afición. “Que sigan como están porque lo sentimos desde dentro. Sé que el otro día viajó mucha gente y se vino un poco desanimada, pero esto está olvidado y mañana nos vamos a dejar todo lo que tenemos dentro”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats