Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo se despide del Córdoba CF: “Lo que he vivido aquí es inolvidable”

Germán Crespo durante una celebración en El Arcángel

Cristian López

0

Llegó la despedida esperada. Han pasado ya unos días desde que se confirmó la marcha de Germán Crespo del Córdoba CF, y una nueva etapa en clave blanquiverde se ha puesto en marcha de la mano de Manuel Mosquera, que tendrá el desafío de reconducir el rumbo del club en busca de ese ambicioso objetivo. Sea como sea, lo que es innegable es que el preparador granadino tendrá un hueco destacado en la historia de la entidad califa, tanto por los títulos logrados de Copa RFEF como de liga en Segunda RFEF, así como por los registros individuales alcanzados, siendo protagonista del mejor arranque histórico del club. En este sentido, Crespo no se despidió en sala de prensa tras su destitución, según se dio a entender por dejar que el protagonismo fuera ahora para el nuevo técnico. Eso sí, su despedida sí que ha llegado con una carta emitida en redes sociales.

A través de su cuenta personal, el nazarí ha querido lanzar su adiós a la afición cordobesista “una vez pasados unos días” desde su cese. En el escrito, que viene acompañado de varias fotos destacadas de su etapa en la entidad, expone que “ha sido un auténtico honor y un orgullo haber formado parte de este club histórico”, además de “haber tenido la oportunidad de trabajar con unos jugadores un cuerpo técnico excepcionales”. Asimismo, subraya que se marcha “enamorado de una ciudad con un potencial increíble”, donde ha hecho amigos “para toda la vida”.

Sobre sus casi dos años en el club, primero en el filial y luego en el primer equipo, los cuales han sido “fantásticos y emocionantes”, reconoce que será “algo inolvidable” y rememora momentos como “el ascenso en Mérida, la consecución de la Copa RFEF o la eliminatoria copera ante el Sevilla”.

Con todo, lamenta que en el fútbol “mandan los resultados”, por lo que “unos últimos meses de temporada complicados” han hecho que se ponga fin a su etapa. “A pesar de ello, y como bien saben todos los que me seguían en el día a día, he trabajado con toda mi energía y dedicación para tratar de llevar al Córdoba CF a lo más alto”, indica.

Finalmente, admite que se lleva “un gran aprendizaje” y asegura que el club tiene “un futuro brillante por delante”, antes de agradecer a los diferentes estamentos de la entidad y del entorno de ésta, destacando la figura de “Javier González Calvo”, quien “tendrá por siempre mi cariño y respeto”.

Etiquetas
stats