Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “La clave de la eliminatoria es ponerse por delante”

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba no para. Tras el empate cosechado por los pupilos de Germán Crespo el pasado domingo frente al Tamaraceite, los blanquiverdes apuntan hacia La Línea de la Concepción para afrontar el primer encuentro de la Copa RFEF que disputará el Córdoba. Lo hará frente a una Balompédica Linense que atraviesa un buen estado de forma, posicionada en sexta posición del Grupo II de Primera RFEF. “Es un equipo que está compitiendo bastante bien en su liga”, ha reconocido Germán Crespo, que, además, recordó el encuentro de pretemporada, en el que se vio a “un equipo intenso”. “En casa, salvo frente al Algeciras, está sacado buenos resultados, pero nosotros vamos a intentar afrontar el partido con las máximas garantías para intentar pasar la eliminatoria”, afirmó el míster, que también aseveró que habrá rotaciones de cara al encuentro, ya que “hay cansancio después del viaje a Canarias”, sin tampoco pasar por alto que el Córdoba tiene otro encuentro el próximo domingo frente al San Fernando.

La enfermería, por su parte, sigue sin despejarse completamente. Dos de los capitanes, Javi Flores y De las Cuevas, parece que sí viajarán hacia territorio linense tras ejercitarse con normalidad en el entrenamiento del martes. Sin embargo, dos de los llamados a tener minutos en este encuentro tras superar sus lesiones, Viedma y Carlos Marín, serán finamente baja. Sobre el primero, Crespo confirmó su recaída tras sentir molestias frente al Tamaraceite, por lo que estará “otras tres o cuatro semanas” de baja nuevamente. Con respecto al portero, el técnico cordobesista ha confirmado que no forzarán su recuperación. “Carlos Marín se ha notado regular en cuanto a sensaciones de su lesión después del entreno de ayer y hemos creído conveniente parar con él e ir poco a poco para que no haya otra recaída”.

Pese a las bajas y a las rotaciones, el conjunto blanquiverde tratará de superar una eliminatoria donde la clave será “ponerse por delante”. “Es a partido único y ellos estarán delante de su afición, pero si somos capaces de ponernos por delante en el marcador como hicimos el domingo, será importante”. Pese a que la Balona ha tenido un día más de descanso, el técnico ha subrayado que ambos conjuntos llegan al encuentro “tras hacer un trabajo importante el fin de semana”. Además, la condición de partido único de la eliminatoria afectará al cómo afrontar el choque, ya que, según Crespo, “el que se ponga por detrás tendrá ir a por el partido para pasar la eliminatoria, y creo que ese será un punto importante”.

Pese a todo, las miradas están puestas en el encuentro de liga del próximo domingo. “Es para lo que estamos aquí, para conseguir el ascenso”, ha reconocido el granadino, aunque también ha afirmado que “a todo el mundo nos gusta ganar en cada partido y en cada competición que tengamos”. Pese a ello, habrá rotaciones, unas obligadas por lesión y otras para dar minutos a los menos comunes. El partido frente a la Balona será el más complicado, a priori, de toda la competición, por lo que una victoria sería fundamental de cara a las aspiraciones blanquiverdes. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats