Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los excoordinadores de cantera reclaman al Córdoba CF la cuantía por su despido

David Ortega, a la izquierda, junto a Valenzuela, González y Juanito en su presentación

Cristian López

0

Otro pequeño lío vuelve a salpicar al Córdoba CF en materia judicial, o al menos esa es la intención iniciada. Y es que este lunes se ha conocido una nueva disputa extradeportiva que viene a afectar al club, ya que los que eran responsables de la cantera cordobesista hasta el pasado mes de febrero, es decir, David Ortega y Rafa Herrerías, como director de la misma y coordinador respectivamente, han iniciado los trámites para reclamar a los gestores de la entidad la cantidad que les pertenece debido a su despido, que se conoció el pasado 29 de febrero en un breve comunicado emitido por el club.

En efecto, ambos solicitan el salario que les corresponde, a su entender, debido al contrato que les mantenía unidos con el club hasta junio de 2026, tal y como ha adelantado Diario Córdoba y ha podido igualmente confirmar Cordópolis. Una salida que se produjo de manera unilateral, por lo que se solicita el montante económico que debían percibir hasta la expiración del acuerdo que tenían firmado con la entidad.

Hay que recordar que tanto Ortega como Herrerías se habían estado encargando de las divisiones inferiores del club desde finales del 2019, cuando aterrizó Unión Futbolística Cordobesa. El primero llegó en esa revolución en la dirección deportiva que en su día trajo al club a Miguel Valenzuela y Juanito, mientras que el segundo era uno de los escasos supervivientes de la etapa de Jesús León en el Córdoba CF. El propio David Ortega llegó, incluso, a hacerse cargo del Córdoba B tras la promoción de Germán Crespo al primer equipo en abril del 2021.

El contrato que les vinculaba con el Córdoba CF hasta junio de 2026 viene producido tras el acuerdo que se alcanzó tanto con Germán Crespo como con Juanito en octubre del 2022, y que venía a rubricar la confianza del club tanto en el cuerpo técnico de entonces, como en todo el equipo de trabajo de la dirección deportiva, que incluía por tanto la dirección de cantera.

Así las cosas, el cambio de guion se conoció hace escasas semanas, cuando la entidad informó que el propio Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores asumían a partir de ese momento “las funciones propias del fútbol base del club”, lo que significaba a su vez el fin de etapa de los hasta entonces responsables. Con todo, según detalla el citada diario, desde el club se muestra tranquilidad en el asunto y se espera que se pueda resolver próximamente de una manera favorable y por la vía laboral.

Etiquetas
stats